NIGERIA 0 – REPÚBLICA CHECA 1: VOLANDO BAJITO

Reuters

Nigeria cayó por la mínima ante República Checa en Austria cerrando su cuarto y último amistoso preparativo para Rusia 2018. Las Águilas, rivales de Argentina en el Grupo D, fueron superiores pero no lograron darle un cierre positivo a los varios avances que construyeron. De esta forma llegan al Mundial habiendo perdidos dos cotejos en fila y solamente imponiéndose en uno durante 2018.

El Estadio Rudolf-Tonn de Schwechat, Austria, fue escenario para la presentación de la Selección Nacional de Nigeria ante su par de República Checa en el último cotejo amistoso de las Águilas antes de debutar en la Copa del Mundo 2018. El conjunto africano, conducido por el alemán Gernot Rohr, venía de dejar una imagen no tan mala en su derrota 2-1 contra Inglaterra en Londres; antes habían igualado con la República Democrática de Congo, perdido con Serbia y triunfado ante Polonia.

República Checa, conducida por Karel Jarolím, se presentaba como una medida interesante, más allá de haberse quedado afuera de Rusia siendo tercero en el grupo que ganó Alemania y tuvo a Irlanda del Norte en Repechaje.

Nigeria tuvo la primera situación clara de la jornada con el tiro libre de Victor Moses que el golero Vaclík contuvo volando sobre su izquierda. República Checa empezó a crecer hasta tomar las riendas del cotejo y quedar cerca de convertir con un espectacular zurdazo de Sural que Francis Uzoho desvío a córner con tremenda respuesta.

De ese tiro de esquina Soucek metió el potente cabezazo que Uzoho devolvió con rebote, la bocha quedó suelta en puertas del área grande y el defensor Tomás Kalas sacó rédido metiéndola con derechazo mordido a gol. Ganaban por la mínima los europeos, pero Nigeria tuvo dos clarísimas para igualar con participaciones del interesante Wilfred Ndidi; El volante del Leicester cabeceó por sobre el travesaño primero y luego remató desde lejos pegadito al poste izquierdo de Vaclík.

Ya en el complemento una copiosa lluvia con granizo frenó las acciones por algunos minutos. En la reanudación las Águilas mantuvieron su dominio pero con las mismas complicaciones para culminar las jugadas dentro del área rival. Todo lo contrario ocurrió en la República Checa, que no convirtió en su único avance de la segunda mitad solamente porque Francis Uzoho le sacó el shot a Jankto.

Cayendo por la mínima cerró Nigeria su serie de amistosos pre-Mundialistas. Ahora las Águilas volverán a tener acción el próximo sábado 16 cuando debuten en la competencia ante Croacia por el Grupo D, mismo que integran Argentina e Islandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *