Partidos del día de hoy

“AGRADECEMOS A LA SELECCIÓN ARGENTINA POR NEGARSE A SER UTILIZADOS PARA UN OBJETIVO NO DEPORTIVO”

Cuánta tela para cortar ha dejado el amistoso frustrado entre Israel y Argentina. La política y la religión tomaron más protagonismo que el propio fútbol y nuestra selección quedó en el medio del conflicto de medio oriente. La suspensión del duelo internacional en Jerusalén fue como un triunfo para el pueblo palestino y así lo expresan sus dirigentes deportivos, como Jibril Rajoud, presidente de la “Palestina Football Association, en las redes sociales: “Los valores, la moral y el deporte han asegurado una victoria hoy y se levantó una tarjeta roja en Israel mediante la cancelación del juego”.

“Agradecemos a los jugadores de Argentina liderados por la estrella Messi por negarse a ser utilizados para cumplir un objetivo no deportivo”, expresó también la cabeza de la asociación palestina de fútbol, según redactó el medio www.ynetnews.com. La negativa de los futbolistas argentinos a jugar frente a su par de Israel no pasó desapercibida aunque el agradecimiento fue una mera contradicción al mensaje amenazante de quemar camisetas y fotos de Lionel Messi transmitido el domingo pasado por la misma persona.

“Si Messi viene, sería mesiánico. Si él no viene, muestra que tenemos un país desordenado”, dijo un dirigente político israelí, según el “The Jerusalem Post”. Los mismos diarios israelitas afirman que Argentina le mostró una tarjeta roja a Israel y que los palestinos ganaron por 1 a 0 en el minuto 90 de juego con un gol en contra de la Ministra de Deportes, Miri Regev. Las polémicas impactaron en el mundo político interno del estado de Israel y Haim Jelin, representante del partido Yesh Atid MK nacido en Buenos Aires, le explicó al primer ministro Benjamin Netanyahu (quien llamó a Mauricio Macri para jugar sí o sí el encuentro) que él “claramente no entiende cómo funciona este deporte en América del Sur. El fútbol dirige a los políticos, y no al revés”.

La pelota no se mancha. En realidad, la camiseta no se debe manchar como en la puerta del predio de Barcelona, lugar de la concentración de la Albiceleste, en la previa a Rusia 2018. Las amenazas palestinas se convirtieron en agradecimientos en cuestión de días y el único perdedor en esta contienda fue el Estado de Israel que no pudo contar con la presencia del astro Lionel Messi en Jurasalén para dar su mensaje al mundo. Tarjeta roja y gol en contra para los israelitas.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*