SELECCIÓN ARGENTINA: LA PELOTA NO SE MANCHA

Foto: Albert Gea

Luego de una enorme polémica sobre si Argentina debía o no jugar el partido ante Israel en Jerusalén el próximo sábado, finalmente la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspenderlo y de esta manera, no tener ningún amistoso más hasta el debut en la Copa del Mundo ante Islandia el 16 de Junio.

Una manifestación se presentó el día de ayer en la puerta del Joan Gamper -predio deportivo del Barcelona-, donde el seleccionado se entrenó a partir de las 10 de la mañana y con frases como «No laven la imagen de Israel» o «Messi no vayas» lograron que tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, estén al tanto de la situación de Palestina con la el equipo rival y por sobre todo, con la lucha para mantener su propia capital, Jerusalén, la cual sería la sede del partido en cuestión. El encuentro dejó de ser un espectáculo deportivo y pasó a tener un tinte político, por lo que todo se complicó.

Finalmente el partido no se jugará y la camiseta de la Selección Argentina manchada con pintura roja simulando sangre quedará como una de las imágenes más fuertes de los últimos tiempos para el fútbol local. Ahora resta saber cuándo emprenderá viaje el plantel para alojarse en Rusia y acortará de esta manera su estadía en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *