SERBIA 0 – CHILE 1: ALERTA ROJA PARA LAS ÁGUILAS BLANCAS

Foto: Photosport // www.alairelibre.cl

La Roja llenó de preocupaciones a Las Águilas Blancas tras derrotarlas por 1 a 0 en Austria. Con un gol de Guillermo Maripán, el conjunto sudamericano conducido por Reinaldo Rueda le asestó un duro golpe a los europeos que en menos de dos semanas debutará en la Copa del Mundo enfrentando a Costa Rica que llega dulce tras golear en un amistoso a Irlanda del Norte.

Chile aprovechó este parate futbolístico para probar algunas piezas y pensar en la renovación del plantel de cara a las eliminatorias para Qatar 2022 y también la venidera Copa América a disputarse en Brasil. Serbia, con la mente puesta en Rusia 2018, no gravitó en tierras austríacas y dejó una pálida imagen previo a la máxima competencia de este deporte.

Desde el arranque intentaron Las Águilas Blancas hasta que se quedaron sin resto. En el primer cuarto de hora se agigantó la imagen del ex Defensa y Justicia, Gabriel Arias, que le contuvo un disparo a Adem Ljajic y, otro más complicado, a Nemanja Radonjic. El tiro del atacante del Estrella Roja de Belgrano fue desviado por el arquero argentino hacia el tiro de esquina convirtiéndose en figura parcial de la contienda.

Cuando Chile reaccionó, Serbia la pasó mal. Erick Pulgar la quiso meter con un cachetazo que se terminó perdiendo por línea de fondo. De a poco el elenco trasandino se atrevía en Graz y buscaba la apertura del tanteador aunque sendas escuadras debieron conformarse con el 0 a 0 rumbo al entretiempo.

Los europeos tuvieron alguna ocasión aislada en la complementaria pero nada que haya revestido peligro real para Arias. La Roja, en cambio, tuvo dos situaciones clarísimas. Una de ellas fue un fortísimo disparo de Diego Valdés que Vladimir Stojkovic manoteó por encima del travesaño. La otra, mucho más peligrosa aún, fue un centro de Junior Fernandes que inexplicablemente Ángelo Henríquez empujó abajo del arco pero con nula puntería. No obstante, la tercera fue la vencida, y a los 42 minutos fue Maripán quien ganó de cabeza en el rectángulo menor para abrir la cuenta y sembrar el pánico en un combinado que debería haber estado más firme a tan poco del evento máximo del fútbol.

Serbia, a contrarreloj, deberá ajustar el trabajo en ofensiva que no estuvo fino y también algún que otro desarreglo en defensa que lo llevó a perder un amistoso a menos de dos semanas de iniciar tu participación en Rusia 2018. Chile, que no clasificó al Mundial, ganó 1 a 0 en Austria y empezó a hacer girar la Rueda para llegar cuanto antes al objetivo llamado Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *