SUECIA 0 – DINAMARCA 0: NO ENCONTRARON EL NORTE

Por: Marcelo Patroncini

Los Azules y Amarillos y La Dinamita Roja perdieron la brújula del arco contrario en Estocolmo. Pensando en cuidarse para no lastimar piezas de cara al Mundial pero imprimiéndole el ritmo que este tipo de partidos preparatorios necesita, sendos elencos nórdicos empataron sin goles aliviando un poco el temor de sus rivales en Rusia 2018.

Dinamarca, posible rival de Argentina en octavos de final, fue apenas superior en el global del cotejo pero tampoco gravitó en demasía. Suecia, en contrapartida, estuvo firme en la última línea demostrando que los equipos se arman de atrás hacia adelante. Pero la realidad para los locales fue que prácticamente no molestaron a los de Kasper Schmeichel.

En la etapa inicial no le acertaron al arco directamente. A los 9 minutos lo tuvo La Dinamita Roja con un zapatazo de Henrik Dalsgaard que dio en los glúteos de Oscar Hiljemark salvando la caída de la retaguardia de Robin Olsen que nació en Malmö pero ataja en Copenhague. Respondieron Los Azules y Amarillos con un disparo de cruzado de Martin Olsson. El buscapié del lateral del Swansea City de Inglaterra no halló al receptor esperado y fue Simon Kjaer quien despejó al tiro de esquina.

El danés Michael Krohn-Delhi tuvo dos oportunidades. La primera de ellas fue al final del primer tiempo con un tiro que frenó con su espalda el eterno Andreas Granqvist. La otra fue cuando iban 4 de la segunda mitad pero allí sí contuvo el guardameta local. En la complementaria, el dueño de casa contó con una ocasión parecida a las que tuvieron los visitantes en el período anterior. Jimmy Durmaz le pegó de frente al arco y cuando la bola tenía destino de red apareció el codo de Jens Stryger Larsen para cambiarle la trayectoria.

La más clara de la jornada fue un remate de larga distancia de la visita producto de un zapatazo de Thomas Delaney que se fue realmente cerca del poste derecho de Olsen. Fueron 90 minutos donde no le acertaron al arco. Así, en el encuentro de escandinavos, los países septentrionales de Europa no encontraron su norte y brindaron un opaco 0 a 0 entre Suecia y Dinamarca.