COREA DEL SUR 1 – BOSNIA Y HERZEGOVINA 3: REVÉS INTERNACIONAL

Foto: Reuters

Corea del Sur cayó como local por tres a uno ante Bosnia y Herzegovina sembrando dudas de cara a su participación Mundialista. Los Tigres de Oriente, con su nómina final confirmada, no lograron imponerse ante un conjunto europeo que quedó fuera de Rusia con lo justo. Edin Visca anotó los tres goles del visitante.  

El Estadio Mundialista de Jeonju fu escenario para que el Seleccionado Nacional de Corea del Sur reciba a su par de Bosnia y Herzegovina en un amistoso internacional FIFA preparativo para Rusia 2018. Los Tigres de Oriente, conducidos por Tae-Yong Shin, encaran en su país la recta final hacia la Copa del Mundo que lo tendrá integrando el Grupo F junto a Alemania, México y Suecia. Por su parte los Dragones, dirigidos por el croata Robert Prosinecki, alineaban su equipo ideal tras haberse quedado fuera de Rusia por detrás de Bélgica y Grecia.

El partido tuvo un ritmo intenso de arranque, con situaciones en ambos arcos y dos equipos en pose vertical. Bosnia logró romper la tensión del cero en 28 minutos con un desborde por izquierda y centro de Civic, Dzeko no llega a conectar el cabezazo y Edin Visca, por el poste opuesto, recibió solo definiendo de derecha a gol.

Corea del Sur, que en retrospectiva había tenido las más nítidas, encontró el inmediato empate cuando Woo-Young filtró la bocha para que Hwang Hee-Chan se la rebota al interesantísimo Lee Jae-sung; el habilidoso volante dribleó en el ingreso al área y definió diez puntos picando la pelota de zurda ante la salida de Sehic. Uno a uno.

Pese a la igualdad Bosnia recuperó la ventaja en el score durante el minuto de adición y tras un espectacular pase desde campo propio a cargo de Haris Duljevivc; Edin Visca recibió solito en terreo rival el bochón y sin ninguna oposición se metió al área definiendo entre Kim Seung-Gyu y su poste derecho.

Ya en el complemento la intensidad del juego mermó, ambos equipos bajaron un cambio y las modificaciones a rolete no ayudaron a mantener el ritmo. Corea tuvo alguna situación aislada para igualar mientras que Bosnia terminó de liquidar el pleito a doce del final. Edin Visca volvió a aparecer solito por la derecha del ataque y tirando una grulla voleó el centro de primera consumando su tercer gol.

Ganó Bosnia dándole un sacudón a Corea a pocos días de inicial el Mundial. El conjunto asiático recibirá a Bolivia la próxima semana y luego, en tierras europeas, se medirá ante Senegal en su último cotejo preparatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *