TENIS: DAVID Y GOLIAT EN CARRERA

Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman son los únicos argentinos que quedaron disputando el segundo Grand Slam de la temporada. Los seis restantes quedaron afuera entre la primera y segunda ronda del torneo.

Delpo y Peque. La torre de Tandil por un lado y el pequeño (de estatura) bonaerense de un metro setenta por el otro. Ambos mantienen su lugar en la competencia y siguen limpiando rivales, continuando con el sueño de levantar la tan ansiada copa del torneo de polvo de ladrillo. Sin salirse del top 15 del mundo, los argentinos disfrutan de un buen pasar y avanzan de ronda.

Juan Martín Del Potro, debutó ante el francés Nicolás Mahut el 29 de mayo y pese a perder el primer set por 6-1, se recuperó y eliminó a su rival con tres sets consecutivos (6-1, 6-2 y 6-4). Cabe destacar, que el tandilense venía de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y eso lo marginó de las canchas por un tiempo. En su segunda participación, Del Potro le ganó sin problemas a Julien Benneteau por 6-4, 6-3 y 6-2. Ahora, enfrentará al español Albert Ramos. El oriundo de Barcelona ocupa el puesto 36 en el ranking ATP y viene de derrotar a Mijaíl Kukushkin y a Casper Ruud.

Mientras tanto, Diego Schwartzman hizo su presentación en Paris el lunes 28 de mayo y venció sin sufrir sobresaltos al local Calvin Hemery por 6-1, 6-3 y 6-1. Ayer, volvió a tener actividad y al igual que su compatriota avanzó a treintaidosavos de final luego de dejar a atrás al checo Adam Pavlásek en tres sets (6-1, 6-3 y 6-1). Mañana se medirá ante el croata Borna Ćorić que está en la posición 40 del ranking ATP.

Finalmente, los que no pudieron avanzar a otra instancia fueron Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Guido Pella, Guido Andreozzi, Horacio Zeballos y Marco Trungelliti. El Yacaré fue el único que no pasó la primera ronda, dado que cayó en cuatro sets ante el francés Julien Benneteau. Luego, Delbonis, Pella y Andreozzi fueron eliminados por oponentes españoles (en orden: Pablo Carreño Busta, Rafael Nadal y Fernando Verdasco), Zeballos contra el estadounidense John Isner y Trungelliti a manos del italiano Marco Cecchinato.

Foto: Gentileza de Diario Rio Negro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*