MARRUECOS 0 – UCRANIA 0: CON LA CABEZA EN RUSIA

FOTO: www.marca.com

En un nuevo amistoso internacional, el combinado marrueco y el ucraniano no se sacaron ventaja en el Stade de Genevé, ubicado en Ginebra, Suiza. De esta manera, el elenco comandado por el francés Hervé Renard se prepara para el debut mundialista frente a Irán.

En un arranque enérgico del partido, el país del norte de África comenzó mejor. La primera oportunidad concreta para abrir el marcador tuvo lugar a los 14 minutos cuando el experimentado portero Andriy Pyatov, en su afán por cortar un centro desde la izquierda, le regaló la pelota dentro del área a Hakim Ziyech, pero el arquero se repuso tras su error y envío el disparo del delantero al tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde se repitió la misma formula: Hamza Mendyl fue hasta el fondo por el sector izquierdo, tiró el centro atrás donde llegó Ziyech, que remató y tras un desvío de Pyatov, la pelota pegó en el poste y se fue por un costado.

Recién sobre los 34, el conjunto comandado por el mítico Andriy Shevchenko tuvo la primera oportunidad clara con un zurdazo de Yehven Konoplyanka que Munir envío al córner. Tras ese tiro de esquina, Los Leones tuvieron la apertura del marcador en la contra, pero Pyatov, atento, salió casi hasta mitad de la cancha a interceptar un pase y salvó a su equipo.

En el complemento, ambas naciones realizaron varios cambios de nombres en sus respectivos equipos. Cuando corrían los 12 minutos, Yarmolenko envío un centro desde la izquierda que conectó Konoplyanka, pero Munir contuvo. En el rebote, el ingresado Mykola Shaparenko sacó un derechazo dentro del área que rebotó en un defensor, impidiendo la anotación.

Los minutos finales el encuentro perdió intensidad y finalmente no pudieron quebrar el cero en Ginebra. Fue empate en cero entre el combinado africano y europeo.

Marruecos ya tiene su mirada puesta en lo que será el debut frente a Irán el viernes 15 de junio en el Saint-Petersburgo Stadium. El elenco africano ocupa el complicado Grupo B, que comparte junto al mencionado Irán, Portugal y España. Previo al debut en Rusia, los comandados por Renard jugarán dos amistosos más frente a Eslovaquia y Estonia.

Por el lado de los europeos, no estarán presentes Rusia por no clasificar en las eliminatorias. Ucrania solo disputó un Mundial en su historia: Alemania 2006. En esa edición llegó hasta cuartos de final dónde fue eliminada por la campeona Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *