COLOMBIA: ASESINARON A UN EX JUGADOR DE AMÉRICA DE CALI

FOTO: Twitter América de Cali

Esta mañana el pueblo colombiano se despertó con una trágica noticia: Alejando Peñaranda, delantero de 24 años perteneciente a América de Cali y cedido al cuadro de segunda división Cortuluá, fue asesinado a balazos en el Oriente de Cali. Según investigaciones policiales se trataría de un crimen pasional.

En las primeras versiones que se dieron a conocer por la prensa colombiana, indicaron que Peñaranda estaba en la casa de Cristian Borja, lateral colombiano que juega en el Toluca de México, junto a varios jugadores en una especie de «reunión matutina». Hasta que, sobre las 12:40 AM, llegó un hombre a la casa preguntando por una mujer. Minutos más tarde, el hombre saltó la reja de la propiedad y comenzó a disparar indiscriminadamente sobre los futbolistas, dejando un muerto y un herido grave.

Alejandro Peñaranda con la camiseta de América de Cali en 2016

Heissen Izquierdo, defensor del Cortulúa de 23 años, es el otro joven herido, que fue llevado al Hospital Universitario del Valle y permanece allí con un pronóstico reservado.

Las autoridades policiales ya manifestaron que se encuentran trabajando en el caso y advirtieron que no será nada fácil encontrar a los culpables del asesinato del joven delantero. De todas maneras, comunicaron que el ataque fue premeditado y que los blancos eran Peñaranda, Izquierdo y una mujer que se encontraba en la fiesta de la casa de Borja. El lateral izquierdo del Toluca se encontraba de vacaciones en su Cali natal y pudo salir ileso del ataque.

Alejandro Peñaranda debutó en Atlético Nacional en el 2013 y luego fue vendido al América de Cali. Allí disputó 24 encuentros y marcó cuatro goles, cuando los Diablos Rojos se encontraban en la segunda división. Luego fue cedido a Cortuluá, que disputó la pasada temporada en primera, acabó último y descendió. En esa campaña estuvo presente en doce encuentros, en los que no marco ningún gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *