AUSTRALIA 4 – REP. CHECA 0: ASÍ, PUEDEN TENER LECKIE

Foto: Reuters / Heinz-Peter Bader

En un amistoso disputado en el NV Arena de Austria, Australia venció por 4 a 0 a la República Checa con dos tantos de Matthew Leckie, uno Andrew Nabbout y el restante de Jakub Jugas, en contra.
Prueba muy satisfactoria para los de Bert Van Marwijk. Sin Cahill y Jedinak en el once inicial, los “Socceroos” mejoraron mucho su nivel con respecto a los partidos anteriores y sonrieron de cara a su debut en el Grupo C, que será ante nada más ni nada menos que Francia.
En la primera parte, las acciones comenzaron con un elenco australiano estudiando a su rival. Así, el cotejo se hizo monótono y casi sin situaciones.
Sin embargo, de a poco, ambos fueron encontrando las situaciones y a hacer que los arqueros evitaran la apertura del marcador. Ryan tuvo que actuar para mantener el cero en su arco mientras que el dominio del balón de Mooy y el juego por los costados, en especial por la derecha, evidenciaron que el gol de los “Socceroos” podía llegar en cualquier momento.
Hasta que, a los 31, tras una muy buena jugada combinada, Risdon tiró un centro que encontró a Kruse y éste le cedió el tanto a Leckie, que empujó la pelota a la red y llevó el cotejo al descanso con la victoria parcial para su selección.
En la parte complementaria, los “Socceroos” continuaron con su buen manejo y, a los siete, estiraron la ventaja. Luego de un error de la defensa checa, Nabbout festejó con un remate cruzado.
El segundo gol fue un mazazo para los checos, que no supieron cómo descontar. Para peor, a los 26, una muy buena contra encabezada por Mooy terminó en otra definición a la red de Leckie.
Pero esto no fue todo ya que Degenek (ingresado por Risdon tras el tercer gol), a los 35, mandó un centro que Jakub Jugas desvió para poner el 4 a 0, que sería el resultado final.
Esta victoria es la primera para los dirigidos por Bert Van Marwijk desde que el holandés está al frente de la selección. El combinado aussie jugó muy bien y fue superior a su rival en todos los sectores de la cancha para lograr una sonrisa a días del Mundial.
El próximo amistoso de los “Socceroos” será el sábado 9 de Junio a las 12:30 hs (hora de Argentina) ante Hungría en el Groupama Arena de Budapest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *