VÓLEY: LAS PANTERAS NO PUDIERON CON JAPÓN

Foto: www.volleyball.world/en

En Hong Kong se produjo la novena presentación de las Panteras en la Volleyball Nations League 2018 y misma cantidad de derrotas. En esta oportunidad, el verdugo fue Japón que se llevó el match en sets corridos con parciales de 25-16, 25-21 y 25-21.

Argentina no estuvo acertada en sus ataques, le costó mucho sumar por esa vía y, en consecuencia, vio desde un principio, como las orientales se fueron despegando en el marcador, con Ai Kurogo como principal arma ofensiva hasta quedarse con el parcial por 25 a 16.

Todo seguía igual en la segunda manga y, las niponas, haciendo gala de su aguerrida defensa y lastimando de contraataque fueron sacando diferencia hasta llegar a ponerse 18 a 10 arriba y, a pesar de la reacción Argentina en el tramo final del set, no alcanzó para revertirlo quedando todo en poder de Japón 25-21.

Las dirigidas por Guillermo Orduna mantuvieron en el último set el nivel de juego mostrado en la recta final del anterior y pudieron mantenerse a tiro durante gran parte de ese parcial pero, nuevamente, en base a buenas defensas y contraataque, las asiáticas prevalecieron en el cierre y se llevaron el partido con otro 25 a 21.

El cotejo de las chicas argentinas fue de menor a mayor  por lo cual acabaron dejando una imagen positiva, aunque esto que no alcanzó para cortar la racha negativa ante un rival que tuvo un alto porcentaje de recepción positiva, que le permitió a su armadora, Koyomi Tominaga, una muy buena distribución de juego con sus atacantes. En la fase defensiva, las orientales mostraron un bloqueo que ensució constantemente los  ataques argentinos y fueron muy sólidas en defensa generando muchos puntos por la vía del contraataque.

La próxima parada de las Panteras será en Bydgoszcz, Polonia, a partir del martes 5 de junio enfrentando a las locales, Bélgica y Alemania. Polacas, belgas, y República Dominicana, comparten junto a Argentina, el grupo de países desafiantes, por lo tanto, los duelos ante estos dos rivales, serán determinantes para llegar a Santa Fe, cuando el conjunto nacional juegue como local en el gimnasio de la UTN de dicha ciudad, en la última semana de la fase de grupos, con posibilidades de lograr el objetivo de mantener la plaza en la Liga 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *