S.D. HUESCA (ESP): LEO FRANCO, DEL BÁSQUET A SER ENTRENADOR

Foto: Kia En Zona

El ex arquero de la selección Argentina Leonardo Franco, que hace pocos días asumió como director cnico de la Sociedad Deportivo Huesca de España, luego de ser Director de Relaciones Externas de dicho club, jugó al básquet en los últimos dos años mientras cumplía esa función. En Vermouth Deportivo te contamos aquel hecho y para que institución defendió los colores en el deporte de la pelota naranja. 

Sin dudas, cuando los argentinos leemos o escuchamos el nombre y apellido de Leo Franco se nos viene a la cabeza aquella serie de cuartos final de la Copa del Mundo 2006. En aquel entonces, el seleccionado argentino ganaba por 1-0 a su par de Alemania. Pero a 20 minutos del final, el arquero titular de la albiceleste Roberto Abbondanzieri, se retiró del campo de juego lesionado, cediéndole su lugar al ex golero de Independiente. Después de su ingreso, llegó la igualdad de la selección teutona mediante un cabezazo de Miroslav Klose. Y en la tanda de penales, no pudo contener ninguno.  

Más allá de aquel momento, el guardameta oriundo de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, estuvo ligado fundamentalmente al fútbol español. En aquel país fue en donde más tuvo rodaje. Vistió las casacas de Mérida, Mallorca, Atlético de Madrid, Zaragoza y Huesca. En este último, fue donde se retiró profesionalmente. 

Tras culminar su carrera deportiva, los directivos del elenco Azulgrana le ofrecieron el cargo de director del Área Relaciones Externas y Protocolo del club. Aceptó dicho ofrecimiento, pero además se inclinó a participar de otro deporte totalmente ajeno al balompié: el básquet. Aprovechando su 1.88 de altura, defendió durante dos temporadas los colores de Stadium Casablanca, equipo de la segunda división de la liga aragonesa. Lo hizo de ala-pívot y con el número 19 en su espalda. 

Un hecho llamativo en la vida del ex guardameta argentino. Que ahora, con el reciente ascenso a la Primera División del fútbol español de la Sociedad Deportivo Huesca, tendrá su primera experiencia como entrenador profesional, y además será el primero de la institución en la maxima categoría.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *