CADU: «CORRER DE ADELANTE ES MUCHO MÁS FÁCIL»

No lo podía creer pero en verdad fue creíble por el andar firme y porque ya se le había negado la temporada pasada. El Celeste se fue de la Primera C y, antes de irse de vacaciones, cuando aún estaba latente aquél último encuentro frente al Mate en la barranca quilmeña, Darío Lema seguía disfrutando la merecidísima vuelta olímpica del conjunto de Villa Fox.

Defensores Unidos no dudó en sentarse a conversar durante el receso con el «Chavo». El técnico que le dio la gran alegría al pueblo zarateño con el ascenso a la Primera B Metropolitana, renovó contrato. Y más allá del título de campeón, al ex delantero de la institución que también jugó en Brown de Adrogué y Platense, lo avalaron los números.

CADU jugó 38 partidos en la temporada consiguiendo la victoria en 23 de ellos. El resto fueron siete empates y ocho derrotas. Tal vez el momento más crítico de su estadía como DT fue cuando, a fines del 2017, hilvanó tres derrotas al hilo que dejaban al plantel con más dudas que certezas de cara a lo que sería el entrante, y finalmente glorioso, 2018.

Lema valoró muchísimo el hecho de haber logrado el título al destacar que «el Reducido es muy duro, es según como te levantás». Consultado por Vermouth Deportivo sobre lo duro que fue el certamen, el otrora delantero afirmó: «Nosotros hicimos un gran final del torneo con Argentino de Quilmes y Central Córdoba, lo estuvimos peleando hasta lo último. Uno cuando entra en la cancha y siempre quiere ganar».

El «Chavo», sin agrandarse, fue consultado también si consideraba que Defensores Unidos fue un justo campeón y respondió que «el equipo mantuvo una idea, mantuvo un juego, trata bien siempre la pelota, es un equipo corto. Creo que en líneas generales estuvo bien. Obviamente que correr de adelante es mucho más facil porque dependés de vos mismo. Sobre el final, esos cuatro últimos partidos, es donde definimos el torneo».

Darío Lema renovó contrato y es el primer gran refuerzo de CADU para disputar el campeonato de la Primera B Metropolitana. Ahora el DT deberá evaluar con qué equipo se queda, cuáles son los refuerzos que pedirá para jugar en la tercera categoría del fútbol argentino, y deberá sostener los números que lo llevaron a renovar ese idilio que supo forjar hace tiempo con la gente del celeste zarateño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *