MÉXICO 0 – GALES 0: SIGUEN LAS DUDAS

Foto: K. DJANSEZIAN AFP // elpais.com

La Tri empató sin goles ante Los Dragones en un partido disputado en California y en concepto de amistosos previos a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Si bien los europeos no gravitaron en la jornada estadounidense, el elenco azteca también careció de ideas y ello le generó más confusión a su entrenador que tiene una lista de 27 profesionales y, de aquí al lunes, debe barrer a cuatro de ellos.

Gales no gravitó en ofensiva. A pesar de contar con Aaron Ramsey y Sam Vokes en el ataque, sendos delanteros de la Premier League, no molestaron a José Corona. Claro que tampoco México hizo méritos como para llevarse algo de la costa occidental del país norteamericano aunque, en un par de oportunidades, logró que el arquero rival tuviera que esforzarse para evitar la caída de su valla.

La Trí llegó dos veces con algo de peligro en la etapa inicial. A los 5 minutos fue Jesús Corona quien probó desde afuera y obligó a Wayne Hennessey a deviar la bola, a manos cambiada, para que se pierda por línea de fondo. La otra acción fue después de la media hora inicial en la cual el guardameta también manoteó el remate, en este caso de Héctor Herrera, para desarticular el problema con un tiro de esquina.

En la segunda parte, y más allá de los cambios, el equipo de Juan Carlos Osorio tampoco fue claro a la hora de atacar. Sin sobresaltos en defensa, lo único que tenía que hacer era apretar arriba, pero la complementaria dejó solamente un tiro libre de Herrera que desvió con las yemas Hennessey, y una gran corrida de Giovani Dos Santos que no pudo definir tras la rápida reacción el arquero europeo.

Gales cumplió dejando su arco en cero pero, a su vez, le generó un dolor de cabeza a Osorio que todavía no pudo decidir la lista definitiva para ir a Rusia 2018. México empató 0 a 0 y el sábado por la noche, en el estadio Azteca, se despedirá de su gente midiéndose ante Escocia. Tal vez, para ese entonces, el cuerpo técnico ya habrá disipado todas las dudas y podrá confirmar a los 23 que defenderán la pilcha verde, blanca y roja en la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *