JAPÓN 0 – GHANA 2: ESTRENO PARA NADA POSITIVO

Foto: EFE

En un amistoso disputado en Yokohama, la selección de Ghana venció a Japón por 2 a 0 con goles de Thomas Partey y Kevin-Prince Boateng.
No fue para bueno el estreno de Akira Nishino como técnico de los «Samurais Azules». Y es que los japoneses tuvieron un cotejo por demás decepcionante ante un combinado que no estará en Rusia (quedó afuera en el Grupo que ganó Egipto).
El elenco de Nishino sufrió sus propios errores defensivos y carencia de ideas en el ataque. Un mal armado de la barrera en un tiro libre (aunque parezca casi amateur esto) le posibilitó a Partey poner el 1 a 0 con el que los ghaneses pasaron al frente en el marcador.
Tras la desventaja, Japón tomó el balón y comenzó a buscar por ambas bandas aprovechando la velocidad de Nagatomo y Haraguchi, pero sus centros terminaban en pelotas sin riesgo para el arquero africano. La chances más claras las tuvo Honda con dos remates que Ofori consiguió desviar.
Pese a los cambios de Nishino, Japón no supo cómo empatarlo y, para peor, sufrió el segundo gol visitante por un penal convertido por Boateng.
Para el final, los japoneses asediaron a su rival pero les faltó ser más punzantes en el último tramo de la cancha.
Así, Japón cayó en su último partido en casa antes del Mundial y en el estreno de Akira Nishino como entrenador.
Antes de partir a Rusia, los “Samuráis Azules” jugarán otro cotejo amistoso. El rival, en este caso, será Suiza el viernes 8 de Junio en el Stadio Comunale di Cornaredo de Lugano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *