FRANCIA 2 – IRLANDA 0: FÁCIL CANDIDATO

Foto: EFE

Ante una incesante lluvia en el Stade de France de Saint Denis, la selección gala superó fácilmente a Irlanda por 2 a 0 y continúa perfilándose como uno de los equipos candidatos a levantar la Copa del Mundo en Rusia. Oliver Giroud y Nabil Fekir marcaron los goles.

Francia es de esos equipos que el paso del tiempo le sentó bien. Con una generación renovada de jugadores, volvió a convertirse en una de las potencias europeas que tiene amplio margen para ser animadora en Rusia. Los dirigidos por Deschamps debutarán el sábad0 16 de junio en Kazan, cuando se midan ante Australia.

El partido en el Stade de France fue el primero de los tres amistosos programados por la Federación Francesa. Bajo una lluvia que no paró de caer a lo largo de todo el partido, los Bleus derrotaron con gran superioridad a una débil selección irlandesa, que poco hizo para evitar el mal resultado. Los goles se dieron en el primer tiempo, justo antes de que finalice esa primera mitad. A los 40, Giroud gritó el primero y, a los 43, Fekir marcó el segundo con colaboración del arquero verde.
Los hilos del juego fueron manejados desde el comienzo hasta el final por el equipo local, que sin Pogba ni Griezmann desde el arranque -ingresaron en la segunda parte-, demostraron un gran nivel y el público se fue muy conforme e ilusionados con la performance mostrada en París.

Ahora Francia aguarda por otros dos amistosos. El viernes jugará contra Italia y el 9 de junio hará lo mismo con Estados Unidos, para luego viajar a Rusia por el objetivo de sumar la segunda Copa del mundo a su vitrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *