CENTRAL CÓRDOBA 0 – JJ URQUIZA 2: JOTA JOTA BAJÓ AL CHARRÚA Y ES FINALISTA

Foto: @guillebuelga // @JuanjoCavalcant

La semifinal del octogonal de la Primera C que disputaron el Charrúa y Jota Jota quedará grabada en los anales del fútbol argentino. Los rosarinos habían ganado en Los Polvorines tras ir perdiendo por la mínima hasta los 47 minutos del segundo tiempo. Sin embargo fueron los de Loma Hermosa quienes obtuvieron revancha en el Gabino Sosa y, gracias al 2 a 0 en su favor en tierras santafesinas, lograron clasificar al partido decisivo de la cuarta categoría directamente afiliada a AFA.

Justo José de Urquiza pasó de la desazón a la algarabía. En la cancha de San Miguel tenía el triunfo en el bolsillo pero apareció el subcampeón de la temporada con toda su experiencia para dar vuelta el juego en 120 segundos. No obstante a Central Córdoba de nada le sirvieron esos goles del ex Atlético Tucumán, Juan Pablo Pereyra, y del eterno Cristian Yassogna puesto a que en su propia casa flaqueó y se quedó sin lograr el segundo objetivo.

La temporada para los de Ariel Cuffaro Russo pudo haberse terminado el sábado pero los milagros extendieron el desenlace al miércoles siguiente. Con ventaja en el tanteador, el tempranero gol de Oscar Altamirano cayó como un balde de agua fría sobre los espectadores de «Córdoba» que de todos modos arengaban al equipo y auguraban un tanto que llevase tranquilidad.

Lo cierto es que no pudo conectar Federico Ferrari una buena acción colectiva y, sobre el epílogo de la etapa inicial, Diego Córdoba le contuvo un buen disparo a Cristian Sgotti. Así, Justo José de Urquiza marchaba rumbo a los camarines sabiendo que la tanda de penales podía ser el camino más objetivo para dirimir a un finalista teniendo en cuenta la gran campaña de ambos equipos. Sin embargo, Central Córdoba le dio motivos en la complementaria para que los de Daniel Sagman se atreviesen un poco más y de esa manera la visitar terminó redondeando una tarde inolvidable.

Juan Marcelo Ojeda salvó en un par de ocasiones a su valla pero la tercera fue la vencida para el Celeste. De un tiro de esquina desde el flanco izquierdo llegó el cabezazo letal de Ezequiel Bustamante que dejó sin reacción al ex guardameta de River, Rosario Central y Gimnasia de Jujuy. A los 33 minutos, el conjunto de Loma Hermosa logró el segundo tanto que lo clasificaba a la final. Y si bien el Charrúa pudo descontar, Córdoba le tapó dos veces seguidas un remate a Yassogna para dejar en claro que la visita estaba bien firme en el Gabino Sosa.

Central Córdoba, que fue escolta del campeón y animador del campeonato, se quedó sin la chance del segundo ascenso. Esta semifinal inolvidable de la Primera C la ganó Justo José de Urquiza por 2 a 0 en Rosario. Los de Sagman, con un global de 3 a 2, quedaron a 180 minutos de subir a la B Metropolitana pero antes tendrán que superar un durísimo escollo llamado Argentino de Quilmes que, en definición por penales, dejó en el camino a un valiente Luján.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *