ARGENTINO DE QUILMES 2 (5) – LUJÁN 1 (4): MATE A LA FINAL

Foto: Prensa Argentino de Quilmes

Argentino de Quilmes hizo la heroíca y pasó a la final del Reducido de la Primera C. El Mate le dio vuelta la historia a Luján en la Barranca Quilmeña en un  partido de dientes apretados: lo venció por 2 a 1 (la ida la perdio 1-0) y clasificó a la serie definitiva por 5-4 en los penales. Los hombres de Pedro Monzón caían por un tanto de diferencia pero la reacción llegó a tiempo para obtener el triunfo necesario en los noventa y luego en la definición desde los doce pasos.

Las lluvias de ayer y hoy complicaron al campo de juego del estadio del Sur de la Provincia de Buenos Aires e impidió el normal funcionamiento de ambos equipos. El Lujanero contó con la chance más clara para abrir la cuenta a través de un remate en el palo derecho de Gastón Sánchez. Por momentos se hacía imposible jugar ante un césped embarrado en su mayoría.

La visita arrancó con todo y anotó el 1-0 por intermedio de un penal de Lucas Chambi. La serie la tenía el club de rojo y blanco por dos tantos distancias pero el Mate sacó su orgullo ante su gente y se recuperó de manera formidable. El empate lo convirtió Gabriel Tellas (también de penal) y cerca del final, Braian Chavez metió un frentazo para igualar el marcador global. La institución de Quilmes pudo cerrar el pleito aunque Walter Hermoso desaprovechó una situación abajo del arco. Igualdad y penales.

La definición comenzó de manera pareja hasta el disparo a las tribunas de Walter Hermoso del Mate. Luján llegó al último penal con chances de convertir y pasar pero Adrián Leguizamón se transformó en la figura de los dirigidos por Monzón y le tapó el disparo a Imanol Varela con una atajada heroíca. En la serie de uno, Matías Correa convirtió para Argentino aunque Delfor Minervino falló para la visita y la Barranca Quilmeña celebró el pasaje a la final ante JJ Urquiza que venció a Central Córdoba de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *