PORTUGAL 2 – TÚNEZ 2: MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

Foto: FIFA

Portugal vencía con cierta comodidad por dos goles a Túnez pero el conjunto africano reaccionó a tiempo en Braga empatando el score para el 2 a 2 final. Los Lusos aprovecharon el amistoso para probar a casi todos sus jugadores de campo, con la lógica ausencia del máximo exponente Cristiano Ronaldo. Por su parte Las Águilas también ensayaron variantes a la espera de la presentación de su nómina final.  

El impactante Estadio Municipal de Braga, en la ciudad portuguesa homónima, sirvió de escenario para recibir al Seleccionado Portugués de Fútbol  en su presentación amistosa ante la Selección de Fútbol.  Los Lusos, conducidos por Fernando Santos, ya tiene definidos a sus 23 Mundialistas y presentaban una suerte de equipo ideal con la notable ausencia de Cristiano Ronaldo, quien venía de disputar pocos días antes la final de la Champions League.

Por su parte Las Águilas de Cartago, dirigidas por Nabil Maaloul, ensayaban variantes a la espera de realizar el corte final de su Selección Mundialista. Aunque Túnez cuenta con 29 preseleccionados fueron 23 los que participaron en la planilla de este cotejo amistoso. Portugal integra el Grupo B junto a España, Marruecos e Irán mientras que Túnez jugará el Grupo G con Inglaterra, Bélgica y Panamá.

Portugal arrancó el partido con mayor determinación y quedó a centímetros de abrir el score cuando el golero Mouez Hassen le regaló la bocha a un Ricardo Quaresma que definió por sobre el travesaño. En veintidós minutos el propio Quaresma armó la jugada por banda derecha lanzando el gran centro que André Silva mandó a guardar con bien colocado cabezazo.

Doce más tarde Joao Mário sacó jugo de un mal despeje defensivo de Ellyes Skhiri capturando la redonda por fuera del área grande e inventando un potente derechazo que explotó a espaldas de Hassen. Dos a cero Portugal. Túnez esbozó reacción seria antes de cerrar la primera mitad logrando con buen contragolpe el descuento, Hamdi Naguez trepó por izquierda y Naim Sliti cambió la dirección de ataque en posición de diez; la pelota derivó en un Anice Badri que no dudó en meter el seco derechazo que venció la resistencia de Anthony Lopes.

Ya en el complemento Portugal pudo liquidar con un tiro de Berardo Silva que pegó en el poste derecho, Joao Marío tomó el rebote pero Mouez Hassen se lo tapó. Alcanzando el minuto veinte Túnez lograría la igualdad definitiva con dos ingresados desde el banco de suplentes; Ali Maaloul lanzó el centro desde la izquierda y Fakhreddine Ben Youssef se lanzó para desviar a gol con pierna derecha. 2 a 2 final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*