DEFENSORES: «HABRÍA SEIS DESCENSOS EN EL NACIONAL B AUNQUE DEBERÍAN HABER MÁS»

Por: Francisco Alí

El ascenso de Defensores de Belgrano al Nacional B generó todos los condimentos de una hazaña con sufrimiento, nerviosismo, alivio, emoción y festejo. Todos los hinchas del Dragón pasaron por cada uno de esos estados durante la final ganada por penales ante UAI Urquiza y el presidente de la institución, Marcelo Achile, está incluído. Nuestros periodistas se toparon con el dirigente del club del Bajo Nuñez en el Fan Fest organizado por la Asociación del Fútbol Argentino en las inmediaciones del Obelisco y aprovecharon su tiempo para realizarle una entrevista sobre la vuelta de Defe a la segunda división del Fútbol Argentino y el posible modo de disputa de dicha categoría.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo describís el ascenso de Defensores tras el desenlace de película?

Marcelo Achile: Estamos muy felices. Fue una película épica, una epopeya porque ninguno se esperaba ese desenlace y una felicidad total. Hubo mucho sufrimiento y angustia pero ahora se disfruta el doble.

VD: ¿Cómo viviste desde el momento que Albano Anconetani corrió hacia el área rival en la jugada del empate hasta la definición por penales?

MA: Lo vi correr y pensé que no llegaba porque el Popi Quiroga ya estaba a punto de tirar el córner. Fue casi como una bandeja de básquet que hacen dos pases y se elevan. Eso lo favoreció porque los centrales ni lo vieron. No se si fueron los ángeles, los fantasmas o alguno le empujó la pelota. Quedó suspendido en el aire. Fue impresionante. Llorábamos de la emoción. Y encima faltaban los penales que arrancamos perdiendo. Fue la noche del Tano, de Goux y de un montón de muchachos que son protagonistas hace año.

VD: ¿Qué significa para vos que Defe vuelva al Nacional B?

MA: Es todo. Nos fuimos injustamente del Nacional B a la B Metropolitana. Nos agarró mal parados en un momento y descendimos a la C seis meses pero con la mayor parte del grupo de este plantel que está hace siete años. Este grupo de guerreros se merecía eso y es un orgullo tenerlos como jugadores.

VD: Sos un hombre vinculado a la nueva AFA comandada por Claudio Tapia, ¿qué se puede decir del Nacional B de la temporada que se avecina?

MA: Se va a jugar de la misma manera: a una sola rueda. Seguramente haya algunos pormenores por definir. Será una sola rueda por los costos y cantidad de equipos que son inviables y habría seis descensos para empatar aunque deberían ser más o apostar a una restructuración como se venía hablando.