COREA DEL SUR 2 – HONDURAS 0: FLY ME TO THE MOON

Foto: www.as.com

En uno de los últimos amistosos preparatorios de cara a la Copa Mundial de Rusia 2018, Corea del Sur recibió a Honduras. Los «Tigres de Asia» vencieron a su par centroamericano 2 a 0 con los goles de Heung-Min Son y Seon-Min Moon. El partido, que se disputó Daegu Stadium, escenario mundialista en el 2002 , fue altamente favorable para el local, lo que sirvió no sólo para aceitar detalles ante la inminente cita en Rusia, sino que también fue un gran espectáculo para sus fanáticos.

Se suele decir que los amistosos previos al Mundial no son importantes ya que, en general, los seleccionados clasificados enfrentan a elencos de menor categoría para florearse, dejar una buena imagen ante su gente y llegar con la moral lo más alto posible. Éste no fue el caso de Corea del Sur. El equipo dirigido por Shin Tae-Yong enfrentó a Honduras, selección que quedó afuera en el repechaje frente a Australia, por lo que es un nivel similar a los equipos que podría enfrentar en Rusia.

El primer tiempo del partido pasó sin pena ni gloria. Corea del Sur dominó la pelota pero no tuvo la profundidad necesaria como para poder poner en aprietos la valla de Donis Escober. Al contrario, los hondureños poco precisaron del balón para llegar hasta el fondo e intentar algunos remates y aproximaciones contra el arco de Hyun-Woo Cho.

La emociones llegaron en el complemento. A los 15 minutos del segundo tiempo, Heung-Min Son recibió la pelota afuera del área y metió un bombazo de zurda que se metió contra el palo izquierdo del arquero. Golazo del capitán de los «Guerreros Taeguk» que hizo delirar a todo el estadio y abrió el marcador del entretenido partido amistoso.

El segundo gol llegó 12 minutos después, a los 27 de la segunda etapa. En ésta ocasión, Seon-Min Moon fue el receptor de un pase atrás desde el sector izquierdo. El mediocampista del Incheon United paró la pelota cerca del área chica. Con un quiebre de cintura pasó a un defensor y entró en territorio del arquero, donde definió con clase ante la salida del mismo para decretar el 2 a 0 final con otro lindo gol.

Corea del Sur, que integra el grupo F junto a Alemania, México y Suecia, enfrentará el viernes primero de junio a Bosnia, el jueves 7 a Bolivia y cerrará la serie de amistosos preparativos enfrentando a Senegal. El debut mundialista será el 18 de junio, cuando enfrente a Suecia en el estadio de Nizhni Nóvgorod. El objetivo de los asiáticos es pasar a los octavos de final, suena complicado teniendo en cuenta sus rivales, pero, al igual que Frank Sinatra en su opus magnum, Corea seguirá su sueño entre la luna y las estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *