ITALIA: EL PARMA HA VUELTO A PRIMERA

Foto: peru21.pe

Las deudas de Los Cruzados fueron tapa de todos los matutinos a nivel mundial. Doscientos millones de euros debía el conjunto azul y amarillo de Italia que supo tener en sus filas a Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo y Ariel Ortega entre otros. La quiebra sin dudas fue inminente y automáticamente descendió a la Serie D para comenzar de cero a pesar de los éxitos que había logrado a nivel europeo.

El Parma besó el bronce y luego el barro. Ganó dos veces la UEFA, una vez la Recopa de Europa y también la Supercopa. En la península alzó cuatro títulos. De sus filas salió un tal Gianluigi Buffón, posiblemente uno de los mejores arqueros que ofrendó este deporte y que hace algunas semanas se despidió de la Juventus donde forjó gran parte de su carrera.

El elenco de la Emilia-Romaña sufrió en 2015 una estocada final. Cuando la empresa láctea Parmalat no pudo sostener más al club, la institución escribió sus páginas más negras. Deudas por doquier, un plantel sin cobrar y el fin de la historia que incluyó un descenso hasta la Serie D para refundarse con otro nombre pero con similares hinchas y colores.

En 2016 subó a la Lega-Pro (tercera división) y un año después pegó el salto a la Serie B. No deambuló más de una temporada por cada categoría y en segunda división cumplió también con su objetivo prontamente. Una empresa se adueñó de las riendas de Los Cruzados y Jiang Lizhang, empresario chino, se quedó con la mayoría de las acciones. El asiático también invirtió en el Granada de España y en los Minessota Timberwolves de la NBA para también presentar un proyecto en una entidad que sueña con repetir las épocas gloriosas del fútbol italiano.

La temporada 2017/18 de la Serie B tuvo un campeón indiscutido que fue el Émpoli. Por debajo del equipo de la Toscana venía el Frosinone que llegó a la última fecha del campeonato dos puntos arriba del Parma. Sin embargo fueron los de la Emilia-Romaña quienes lograron el segundo ascenso porque aprovecharon que increíblemente el escolta empató con el Foggia que ni siquiera clasificó al Reducido mientras que los de azul y amarillo derrotaron por 2 a 0 a Spezia para finalizar en el segundo puesto por diferencia de gol.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*