ITALIA 2 – ARABIA SAUDITA 1: VOLVIÓ SUPER MARIO

FOTO: TvMax.com.ar

En el debut de Roberto Mancini como técnico, Italia derrotó 2 a 1 a Arabia Saudita en St. Gallen, Suiza, en el marco de un amistoso internacional previo al Mundial de Rusia. Mario Balotelli, quién regresó a la convocatoria tras casi cuatro años, y Andrea Belotti marcaron para la Azzurra, mientras que Yeyha Al Shehri descontó para los árabes.

Una nueva etapa comenzó hoy para la Nazionale. Sin la presencia del emblemático Gianluigi Buffon en el arco y con ausencias de renombre como la de Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio, entre otras, el combinado ahora dirigido por Mancini ya tiene la mente en la clasificación al siguiente Mundial. En frente se encontraba el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi, que ocupa el Grupo A junto al anfitrión Rusia, Uruguay y Egipto.

Desde el arranque, Italia fue dominadora del encuentro. Con una alineación ofensiva, controló el mediocampo y atacó por las bandas, con los laterales Domenico Criscito y Davide Zappacosta que iban constantemente hasta el fondo. La primera situación para abrir el marcador estuvo en la cabeza de Balotelli, pero el remate se fue a penas desviado.

El delantero del Niza francés tuvo revancha rápidamente: cuando corrían los 20 minutos, tomó la pelota cerca del área, se acercó unos metros y en el vértice de la medialuna desenfundó un derechazo imposible para el portero Mohammed Al Owais para que, de esa forma, abriera el marcador en el Kybunpark. El último tanto del ex Manchester City con la camiseta italiana había sido frente a Inglaterra, en la victoria 2 a 1 por la primer fecha el grupo D en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.

El combinado europeo no se conformó y continúo insistiendo. A los 38, Lorenzo Pellegrini recibió dentro del área y remató, pero el balón se fue por encima del arco. Antes del cierre de los primeros 45, el volante de la Roma, Pellegrini abrió la pelota hacía la izquierda, donde se encontraba el lateral Criscito, que con un potente zurdazo hizo temblar el travesaño. 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento, el tramite del partido seguía siendo el mismo, los de Mancini estaban más cerca del segundo que Arabia del empate. El equipo de Juan Antonio Pizzi se paro bien en el campo pero inquietó muy poco a la defensa azzurra. A los 10, nuevamente Pellegrini aviso, esta vez desde un centro desde la derecha de Zappacosta, que el volante llegó a conectar pero la envío afuera.

Sobre los 13, Balotelli dejó el campo y en su lugar ingresó Andrea Belotti. Al atacante del Torino le bastaron 10 minutos en cancha para anotar. Sobre los 23, luego de un córner desde la derecha, Belotti conectó de cabeza, contuvo el arquero, pero en el rebote estiró la ventaja para Italia.

Cuatro minutos después, luego de un córner para Italia y un posterior despejé, Zappacosta perdió la pelota insólitamente en el circulo central y dejó a dos atacantes de Arabia mano a mano frente a Donnarumma, que salió fuera del área, fue gambeteado por Al Shehri y el delantero árabe definió con el arco vacío para marcar el descuento parcial.

En el cierre, los comandados por Pizzi tuvieron el empate en los pies de Fahad Al Muwallad, que recibió un pase atrás de Criscito, quedó en el área frente al joven portero del Milán, que esta vez se respondió con una notable atajada para evitar el empate. Finalmente fue victoria para Italia en Suiza por 2 a 1.

Pesé a ser un amistoso, Mancini tuvo su debut con victoria. Con varios cambios con respecto al fatídico partido frente a Suecia que le costó la ausencia a la máxima cita mundialista, la Azzurra se prepara para lo que viene. Este viernes enfrentará a Francia y el próximo martes a Holanda en la seguidilla de amistosos. Esta será la tercera edición mundialista en la que Italia no estará (Uruguay 1930 y Suecia 1958).

Por su parte, Arabia Saudita se prepara para el debut en la Copa del Mundo. Será el jueves 14 en el partido inaugural frente a la anfitriona Rusia. Previamente, enfrentará en otro amistoso al seleccionado peruano. El técnico Pizzi aún no dio la lista definitiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *