TENIS: COMENZÓ ROLAND GARRÓS CON ALEGRÍAS ARGENTINAS

Foto: www.ambito.com

Comenzó la 122 edición del Grand Slam parisino que repartirá en esa ocasión algo más de 39 millones de euros en premios, de los cuales 2 millones se llevará quien gane el torneo.

Habiendo dominado todas las primeras ediciones, los galos no se coronan desde 1983 en varones cuando Yannick Noah venció al sueco Mats Wilander y, desde el año 2000, cuando Mary Pierce derrotó a la española Conchita Martínez.

El actual campeón, y quien más veces levantó el trofeo de este torneo (10 veces), es Rafael Nadal. El español iba a debutar hoy contra Alexandr Dolgopolov; pero dado que el ucraniano debió retirarse de la competencia el sábado debido a una lesión, lo hará ante el italiano Simone Bolelli, quien en los papeles es un rival mucho más accesible.

Los argentinos que lograron conquistar la capital francesa fueron Guillermo Vilas (en 1977 ante el estadounidense Brian Gottfried) y Gastón Gaudio (en 2004 en la inolvidable final argentina frente a Guillermo Coria). En 2018 participa Guido Andreozzi (quien entró a través de la clasificación previa) que ya avanzó a segunda ronda tras vencer al estadounidense Taylor Fritz en 5 sets ayer y ya lidera el ranking de dobles faltas (cometió 11). También están Federico Delbonis que ya ganó su primer partido en 4 sets al brasileño Thomaz Bellucci y quienes aún no jugaron o no completaron sus partidos son Zeballos, Pella, Schwartzman, Mayer y Del Potro.

La nota del día la dio Marco Trungelliti que no estaba en los plane de disputar Roland Garrós pero al caerse varios tenistas del cuadro principal salió de urgencia desde Barcelona, llegó a la capital francesa, y derrotó en Bernard Tomic que llegó en algún momento de la carrera a estar posicionado 27 del ránking.

Para quienes estén por París, aún quedan tickets para hoy desde 2.000 pesos argentinos (sin acceso a las canchas centrales). En cuanto a la gran final de varones, el domingo 10 de junio, las entradas disponibles al momento arrancan a cotizar en 10.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *