SARMIENTO 1 – SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 0: MIRA-CCOMO SE ILUSIONA EL VERDE

Ambas parcialidades coparon el Eva Perón de Junín para la final de ida del Reducido del Nacional B. El Ciruja viajó más de mil cien kilómetros con la ilusión encima de llevarse un buen resultado para cocinar la vuelta en la Ciudadela pero fue el Verde quien tomó ventaja en las instancias decisivas y lo derrotó 1 a 0. Nicolás Miracco de penal fue el autor del único gol de la tarde para que el dueño de casa empiece a soñar con ese pronto regreso a la elite del fútbol argentino.

Sarmiento comprendió desde el vamos que debía ser protagonista en condición de local. Así fue como decodificó rápidamente Ignacio Cacheiro por el flanco derecho comenzó a lastimar el callejón de Maximiliano Martínez. Por ahí sufría San Martín de Tucumán que aparentaba estar sorprendido en los instantes iniciales por el buen andar del elenco de Iván Delfino.

Fue así como llegando al cuarto de hora, Lucas Passerini descargó para Nicolás Miracco que metiéndose dentro del área grande fue empujado por Lucas Acevedo. Germán Delfino no dudó un instante y sancionó la pena máxima para el Verde que, frente a a su gente, se esperanzaba de abrir la cuenta y ponerse en ventaja en una final de 180 minutos.

El propio Miracco, con muchísima clase, definió bien pegado al palo derecho de Ignacio Arce que adivinó la intención pero no llegó a desviar el preciso remate que significó el 1 a 0 favorable a Sarmiento. San Martín, golpeado, no se hallaba en el Eva Perón y carecía de mediocampo. De hecho se suscitaron desconexiones defensivas que estuvieron cerca de darla más ventaja al dueño de casa.

Passerini en dos oportunidades, una por encima del travesaño y la otra exigiendo a Arce, y Nahuel Estévez con un exquisito remate a colocar, deleitaron al Verde que se fue al descanso dejando una imagen mucho más clara que la del Ciruja que apenas pudo intimidar a Fernando Pellegrino con un tiro, algo mordido, de Walter Busse.

La segunda mitad empezó con dominio de Sarmiento hasta que se quedó sin resto. Ni Cacheiro ni Passerini pudieron aguantar el ritmo y encima Rubén Darío Forestello metió cambios ofensivos para buscar el tanto del empate por lo cual, y a simple vista, San Martín de Tucumán terminó mejor la contienda.

El Verde se abroqueló en el fondo. Estuvo firme pero cada tanto alguna que otra pelota se filtró. Lo tuvo Claudio Bieler pero el ex Racing remató por encima del travesaño. Más tarde fue Franco Costa quien castigó en una zona candente pero Pellegrino respondió con creces a pesar del sol que le pegaba de frente.

Sarmiento aguantó el 1 a 0 y le salió perfecto para ilusionar a su gente con un pronto retorno a Primera División. Un empate en La Ciudadela le bastará a los de Junín para regresar a la máxima categoría a un año de haberse ido. San Martín buscará en Tucumán torcer la historia y volver a la A pero por lo pronto Mira-ccomo se le complicó el panorama de cara a la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *