LUJÁN 1 – ARGENTINO DE QUILMES 0: CON ACENTO POLACO

El Civismo

Luján celebró en el primer chico de una de las semifinales del Reducido de la Primera C. El Polaco Sánchez hizo explotar al estadio Municipal con el gol que le daría la victoria al Lujanero en la ida ante Argentino de Quilmes. El Mate intentó hasta dónde pudo con los diez hombres con los que se quedó en el complemento por la expulsión de José Montiel. La historia quedó abierta, se define en la Barranca Quilmeña pero la ventaja mínima se la llevó el equipo de Osvaldo Ruggero.

El protagonismo lo ganó el dueño de casa desde el arranque pero la visita se paró bien y no le permitió acercarse al arco defendido por Adrián Leguizámón al menos hasta los 18 del primer tiempo. En ese momento, Juan Cruz Vera Borda encontró el espacio suficiente para habilitar a Gastón Sánchez que sacó un remate fortísimo al ángulo y generó la alegría en la Basílica. El tanto le dio más control y una chance más para aumentar aunque el cabezazo a la red de Martín Zúccaro fue anulado por posición adelantada. El nivel de juego decayó y sólo hubo tiempo para una jugada desafortunada: choque de cabeza y mucho dolor en Lucas Chambi (del Lujanero) que fue trasladado al hospital de urgencia.

El complemento se demoró en comenzar hasta el regreso de la ambulancia. Cuando arrancó la segunda etapa, los dirigidos por Pedro Monzón se adelantaron en el campo pero se complicaron solos por un golpe de José Montiel que derivó en la expulsión del jugador visitante. El partido se armó de ida y vuelta y los dos pudieron anotar tanto el aumento en el resultado como el empate. Sobre el final, Matías Correa contó con un gran ocasión por encima del travesaño y se perdió lo que pudo haber sido la igualdad.

El Municipal tuvo acento Polaco con el gol de Gastón Sánchez para tomar la ventaja en la primera semifinal del Reducido de la Primera C. Luján irá a la Barranca Quilmeña a buscar la clasificación pero el Mate tendrá a su gente a favor para empardar la serie y buscar la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *