CONTADOR MUNDIAL: 18, JUVENTUD DIVINO TESORO

Foto: Getty Images

Cada minuto que pasa nos acerca un poquito más a Rusia 2018, por eso en Vermouth Deportivo amainamos la espera utilizando la cantidad de días restantes como disparador para contar historias Mundialistas. Hoy volveremos sobre la Selección Argentina para meternos en el pasado de nuestra máxima esperanza, recordando que con solo 18 años Lionel Messi fue el jugador más joven en debutar con la Albiceleste en Mundiales.

Un 16 de junio Lionel Andrés Messi realizó su debut en la Copa Mundial Alemania 2006, enfrentando a Serbia y Montenegro en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen y ante 52.000 espectadores. El entonces seleccionador nacional José Néstor Pékerman dispuso su ingreso a la cancha con el equipo venciendo tres a cero en reemplazo de Maximiliano Rodríguez, otro con sangre Rojinegra. La Pulga tenía 18 años, 11 meses y 23 días, convirtiéndose al pisar el verde césped en el jugador más joven en debutar en un Mundial con la Selección Argentina.

La anécdota no queda ahí ni tampoco fue el único record que Messi rompió esa jornada. Ingresó al campo de juego a los treinta del segundo tiempo, justo cuando la cámara enfocó a un Diego Maradona que celebró la modificación, y tres minutos después asistió (tras pase de Riquelme) para que Hernán Crespo convirtiera el cuatro a cero. ¿Algo más? Claro que sí, a dos de cerrar los noventa reglamentarios Lionel recibió de Carlos Tévez e ingresando al área definió con pierna derecha entre las piernas de Dragoslav Jevric consumando el seis a cero final.

Pasando en limpio Messi ingresó al cotejo en el minuto 30, asistió en el 33 y convirtió a los 43. Lógicamente esto no solo lo transformó en el debutante más joven de la Selección en Mundiales, sino también en el futbolista que con menos edad asistió y anotó goles con Argentina en una Cita Máxima.

Antes de Alemania 2006 Lionel Messi ya había sido Campeón del Mundial Sub-20 2005 con Argentina y participado de un título de Liga Española con el Barcelona. Tenía siete partidos disputados con la Selección Mayor con un gol convertido ante Croacia en cotejo amistoso. Tras su debut Mundialista fue titular ante Holanda en el tercer cotejo del Grupo C, reemplazado a veinte del cierre por Julio Cruz, y cerró su participación en aquella Cita Máxima ingresando desde el banco en Octavos de Final contra México en lugar de Javier Saviola.

Messi disputó los últimos seis minutos reglamentarios y ambos tiempos extras, participó con dos toques en la jugada que terminó con el espectacular golazo de Maxi Rodríguez. Más allá de lo mucho que hizo en poco tiempo durante Alemania 2006, aquel Mundial de Lionel será principalmente recordado por su no ingreso en la caída de Cuartos de Final ante el Seleccionado local.

Ese fue solo el inicio de su carrera en Mundiales, que seguirá escribiéndose en apenas 18 días. Todo lo que ocurrió en el medio será repasado en esta sección, a esperar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *