SÚPER RUGBY: NUEVO TRIUNFO DE JAGUARES

Foto: Télam

Los Jaguares redondearon otra buena actuación y llegaron a la sexta victoria consecutiva en el Super Rugby venciendo a los Sharks por 29 a 13 en el estadio de Vélez Sarsfield. El triunfo le permite a la franquicia argentina consolidar su posición en zona de playoffs y, luego de la ventana de junio, tendrá su última presentación en casa enfrentando a los Stormers.

Un párrafo aparte merece el marco que tuvo el partido. Día feriado, soleado y agradable y la gran racha positiva por la que atraviesa el elenco criollo han llevado a que cerca de veinte mil personas se acerquen al estadio José Amalfitani a disfrutar de una tarde a puro rugby.

La franquicia argentina, en un comienzo de juego muy físico, mostró solidez en defensa y paciencia, así fue prevaleciendo sobre su rival y con un penal ejecutado por Nicolás Sánchez abrió el marcador tras forzar una infracción de los Sharks. Rondando la media hora de match, los conducidos por Mario Ledesma lograron apoyar dos tries, ambos a través de la gran figura del encuentro, Ramiro Moyano. El primero de ellos nació en las manos de Emiliano Boffelli rompiendo la línea defensiva rival, luego descargó en Gonzalo Bertranou que tras un ruck habilitó al wing tucumano para que este concluya la faena. La segunda conquista llegó pocos minutos después luego de un penal jugado rápidamente dentro de las 22 yardas de los Sharks que llegó a las manos de Moyano sobre la izquierda para que, este, se tire dentro del ingoal. La visita llegó al descuento en la última pelota de la primera etapa a la salida de un line por intermedio de Ruan Botha cerrando el parcial en 17-7.

A fuerza de penales los sudafricanos acortaron la distancia y presionando a su rival sobre la salida, conseguía recuperar la ovalada y acorralaba a los argentinos en su campo. A poco del final, Jaguares recuperó una pelota tras un knock-on, otra gran corrida de Ramiro Moyano que siempre tiene el ingoal rival entre ceja y ceja y, en combinación con Bautista Delguy, estiraron la ventaja a 24-13 para llevar tranquilidad a los criollos. Acto seguido, el capitán de los Sharks, Ruan Botha, en un ruck vio la tarjeta roja por golpear en el cuello a Matías Orlando. En la última jugada del partido, posterior a un maul, Martín Landajo atacó por el lado ciego, se la sirvió al Ramiro Moyano para que este llegue con el envión a zambullirse en el ingoal sudafricano y sumar así el punto bonus para Jaguares.

Con está victoria, la franquicia argentina en el Super Rugby a asienta en puestos de playoffs. El próximo compromiso será recién el 30 de junio, nuevamente en Liniers, despidiéndose de su gente antes de disputar los últimos dos encuentros del certamen en condición de visitante ante los Bulls en Pretoria y cerrar en Durban ante el mismo rival de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *