SELECCIÓN ARGENTINA: LA ARTISTA QUE RETRATÓ A MESSI EN 6 MIL BROCHES

El arte fue cambiando a lo largo de los años. Estilos, pinturas, y detalles también fueron mutando con el tiempo. El pixel-art tiene su origen a través de las computadoras pero solamente la mente de los artistas pudo también transformar ese concepto para que sus obras así lo parezcan utilizando diversos métodos. Letalí Linetzky (Instagram: @letaliok) retrató a Lionel Messi utilizando seis mil broches. Una caricatura perfecta de «La Pulga» con un fondo embanderado de Argentina. Y la fiebre mundialista logra que un actor dentro de la cancha haya contagiado a una artista que, fuera de ella, tiró magia como el 10 del Barcelona para que la Albiceleste ya empiece a palpitar Rusia 2018 hasta en las vidrieras de la Avenida Corrientes.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo surgió la idea de hacer un retrato de Messi con 6 mil broches de pelo?
Letali Linetzky: Mi nombre es Letaní, soy artista visual y hago arte con productos. Voy por el mundo buscando objetos que servirán de pixeles para crear imágenes. Voy resolviendo rompecabezas que yo misma creo.
VD: No solo a Messi sino también a Bruno Mars en púas de guitarra o a Marilyn Monroe. ¿Cuánto trabajo lleva el pixeal-art?
LL: Ya van varias temporadas que trabajamos con Carey y este fue el turno del Mundial. Para esta ocasión elegimos el retrato de Messi. Los rompecabezas que hago, estos pixel-art tienen distintas técnicas cada uno de acuerdo al objeto que tengo para formar la imagen con lo cual cada técnica tiene su tiempo y su proceso. La de Messi me llevó tres días de realizarla más el tiempo que me llevó el boceto que sería una semana más. Así que más o menos, para calcular, serían 10 días de trabajo es la vidriera de Messi con seis mil broches, tres días puramente de poner broches.
VD: Messi tiene un gran museo en su casa de Barcelona, ¿imaginás tu trabajo allí?
LL: Me muero si Messi se lleva la obra a su casa. Sería un sueño hecho realidad.
VD: Para muchos el fútbol es una pasión, para vos el arte también lo es. ¿Cómo podés comparar ambas pasiones?
LL: Para mí el parte es una pasión y yo no me imagino la vida siendo otra cosa que no sea artista. Amo lo que hago y, cada día que me levanto, agradezco poder hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *