VOLEY: NUEVA CAÍDA DE LAS PANTERAS EN LA NATIONS LEAGUE

Foto: fivb.com

Por: Javier Dispaldro

En Ankara, Turquía, Las Panteras cayeron en sets corridos ante el seleccionado local con parciales de 26-16, 25-16 y 25-19 en el cierre de la segunda semana de competencia de la Nations League. El elenco nacional no ha podido cortar la serie negativa y sumó su sexta derrota en igual cantidad de partidos.

Desde el inicio, las turcas presionaron con el servicio y se hicieron fuertes en bloqueo para sacar diferencia en el tablero. Promediando el set, el combinado criollo tuvo un buen pasaje en el cual logró achicar la brecha a tan solo cuatro puntos pero, en el último tramo, nuevamente prevaleció el juego de las eurasiáticas para cerrar el parcial, con un ace de Meliha Ismailoglu, por 25 a 16.

Similar receta utilizó Turquía para llevarse la segunda manga. Con el saqué complicó la recepción de las dirigidas por Guillermo Orduna y sumando valiosos puntos por la vía del contraataque, repitió el score del primer set para poner el match 2 a 0.

En el arranque del último parcial, presionando desde el saque con Victoria Zabala y con Elina Rodríguez comandando los ataques, Argentina llegó a estar 10 a 6 arriba, pero nuevamente aparecieron los baches, un problema que se ha hecho una constante en lo que va del certamen, y en un abrir y cerrar de ojos, con un parcial de 10 a 3, Turquía pasó al frente 16 a 13. Pese a dar batalla en cada pelota, el conjunto albiceleste no pudo torcer el rumbo y terminó cediendo ante el poderío de las locales, que con otro bloqueo, estamparon el 25 a 19 definitivo.

Argentina aún no ha ganado en estas primeras dos semanas de competencia y se encuentrá en la última posición sin haber sumado puntos hasta el momento. A partir del martes, se presentará en Hong Kong para medirse con China, Italia y Japón sucesivamente, donde intentará dar fin a esta racha adversa y no ceder más terrero en esa pelea que mantiene con Bélgica, Polonia y Republica Dominicana por revalidar su presencia en la próxima edición del Nations League.