VÓLEY: ARRANCAN LOS VARONES EN LA NATIONS LEAGUE

Foto: voleyplus.com

Este viernes comienza la Volleyball Nations League para los hombres. Por cuestiones geográficas, Argentina y Estados Unidos escribirán el primer capítulo de la historia del certamen cuando, a las 5:00 de la mañana, horario de nuestro país, en Ningbo, China, comiencen a disputar el partido inaugural. Por el mismo grupo, en tierras asiáticas, nuestros compatriotas también deberán medirse el sábado ante el local y el domingo frente a los búlgaros. La próxima semana, por el segundo «weekend», Argentina será anfitrión y recibirá a Irán, Canadá e Italia en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

La Volleyball Nations League es el evento anual que reemplaza desde este 2018 a la FIVB Volleyball World League, competición que se disputó ininterrumpidamente desde 1990 y tuvo  como máximo ganador a Brasil, que se consagró campeón en 9 de las 28 ediciones. Este será el primer compromiso oficial para el combinado mayor, en una temporada en la que también deberán afrontar los Juegos Odesur, La Copa Panamericana y finalmente, el Campeonato del Mundo que será organizado en forma conjunta por Italia y Bulgaria desde el 9 al 30 de septiembre.

Los criollos jugaron una serie de cuatro encuentros frente s su par de China como preparación para esta competencia, imponiéndose en los tres primeros, jugados en nuestro pais mientras que los orientales se llevaron el último amistoso, disputado en Asua por 3 a 2.

Los citados por Julio Velasco para este primer weekend son Maximiliano Cavanna, Pablo Crer, Santiago Danani, Joaquín Gallego, Bruno Lima, Tomás López, Agustín Loser, Jan Martínez, Franco Massimino, Ezequiel Palacios, Martín Ramos, Matías Sánchez, Alejandro Toro y Lisandro Zanotti. Debido a que algunas ligas han finalizado recientemente su calendario, otras figuras como Luciano De Cecco, Facundo Conte o Sebastián Solé, entre otros, no fueron citados para este primer cuadrangular.

Al igual que en la rama femenina que ya ha comenzado la semana pasada, dieciséis son los países que serán parte del evento, de los cuales doce son denominados «Principales», entre las cuales se encuentra Argentina junto a Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Japón, Polonia, Rusia y Serbia, mientras que los cuatro restantes, llamados «Desafiantes» son Australia, Bulgaria, Canadá y Corea del Sur, los cuales deberán revalidar por mérito deportivo, su participación en futuras ediciones.

El torneo consta de dos etapas, en la primera de ellas, se enfrentarán todos contra todos durante cinco weekends en los que cada pais será organizador de un cuadrangular y una segund fase, a la que accederán los cinco primeros de la tabla general y el país anfitrión, que en esta oportunidad será Francia, dado que el estadio Pierre-Mauroy de Lille, será el escenario que albergará a la ronda final desde el 4 al 8 de julio.

El fixture para nuestra selección será el siguiente:

1° Weekend – Ningbo, China – 25/5 Estados Unidos, 26/5 China y 27/5 Bulgaria
2° Weekend – San Juan, Argentina – 1/6 Irán, 2/6 Canadá y 3/6 Italia
3° Weekend – Aix en Provence, Francia – 8/6 Serbia, 9/6 Francia y 10/6 Corea del Sur
4° Weekend – Ludwigsburg, Alemania – 15/6 Rusia, 16/6 Alemania y 17/6 Japón
5° Weekend – Melbourne, Australia – 22/6 Polonia, 23/6 y 24/6 Brasil
Ronda Final – Lille, Francia – 4 al 8 de Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *