RIVER 0 – FLAMENGO 0: ¿Y EL ARCO PAQUETÁ?

El Millonario y el Rubro-negro igualaron 0 a 0 en el Monumental y cerraron el grupo 4 de la fase inicial de la Copa Libertadores. Con pocas emociones, el único que pateó y acertó al arco fue Lucas Paquetá pero se encontró con Franco Armani en dos ocasiones para que el cotejo culmine igualado. El resto careció de puntería y de profundidad sabiendo que ambos elencos ya estaban clasificados para los octavos de final del certamen continental por excelencia.

Cumplieron con el calendario pero no apretaron el acelerador. Lo poco que pudo verse fue aportado a cuentagotas por algunos jugadores mientras que el resto reguló casi suplicando por el pitazo final que los mande de vacaciones. Destellos de Ignacio Scocco en River, chispazos de Juniors Vinicius en Flamengo, y también las apariciones del ya mencionado Paquetá que, junto a Henrique Dourado, intentaron molestar la valla local.

Parecía que iban a entretener y se fueron apagando. Al minuto de juego lo tuvo «Nacho» Scocco pero remató mordido para que Diego Alves no tenga siquiera que esforzarse. Después llegó el «Flá» con un zapatazo de Paquetá que salvó Armani con firmeza pero dando un rebote que Vinicius Juniors terminó mandando por arriba del travesaño.

El primer tiempo contó con dos llegada más para destacar. Un tiro libre de Ignacio Fernández que peinó Gonzalo Montiel y la bola terminó yéndose por encima del horizontal. Y un disparo de Lucas Pratto que, de frente al arco, le salió torcido para que la pelota se pierda por línea de fondo y sin revestir demasiado peligro.

River volvió a avisar en el arranque de la segunda parte. Scocco se hamacó y buscó colocar la pelota contra el poste más lejano de Alves pero su intento salió besando el palo izquierdo del arquero. Recién a los 24 se produjo la siguiente aproximación y fue del Flamengo con un tiro de Dourado que se fue realmente alto.

La primera vez que el Millonario efectivamente direccionó un remate al arco fue cuando iban 44 de la segunda parte cuando Rafael Santos Borré ensayó una pirueta que terminó dando en el travesaño y perdiéndose por línea de fondo. En tiempo de descuento respondió el Rubro-negro con un cabezazo de Paquetá que controló sin problemas Armani.

Poco para destacar sabiendo que ambos estaban clasificados. River, con el 0 a 0 ante Flamengo, se convirtió en el único equipo de la actual edición de la Copa Libertadores en quedar del lado de los que terminaron en el primer lugar del grupo. Atlético Tucumán, Boca Juniors y Racing, por el momento, aseguraron su lugar en octavos entrando segundos. Eso sí, la falta de oficio para embocarle al rectángulo de 7,32 por 2,44, llevó a que los presentes se pregunten: ¿y el arco Paquetá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *