FERRO – BAILO Y MELO ASEGURO

Ferro piensa en ser protagonista de la próxima temporada de la Primera B Nacional, y lograr el tan ansiado retorneo a la máxima categoría del fútbol argentino tras 18 años. A la espera de la confirmación de como se va a disputar el próximo campeonato, los de Caballito ya movieron el mercado, y tras asegurar la renovación de Hernán Grana, cerró de palabra a Rodrigo Melo, y este jueves por la tarde, también selló su continuidad es el arquero, y capitán, Andrés Bailo.

Tras haber terminado de una correcta forma el último torneo del Nacional B, pero al no haber clasificado al reducido por la pelea por el segundo ascenso a la Superliga, los dirigentes de Oeste se movieron rápido, y junto con el entrenador Alejandro orfila, quien extendió su vínculo hasta diciembre de 2019 -y disipar todo tipo de dudas sobre su continuidad- para definir y diagramar el equipo para la próxima temporada. La decisión más importante pasó por la gran cantidad que se decidió que no sigan, y algunos jugadores de renombre caso Guillermo Vernetti, Facundo Affranchino, Osvaldo Barsottini, Jonathan Bay y Nahuel Luján; sumados a Braian Aquino, Franco Aragón, Joaquín Gallardo, Juan Manuel García, Facundo Garnier, Roberto Moreira Aldana, Alejandro Pérez, Enzo Roggio y Sergio Sánchez.

Además, tres jugadores son a los que se les vencen, pero están en negociación para ver si pueden continuar. El más senciollo es Rodrigo Mazur, hombre surgido del club, y cuya intención es seguir en Caballito. Sin embargo los más complicados son Gustavo Canto y Braian Álvarez. El defensor tiene el pase en su poder, pero le gustaría dar un salto de calidad en su carrera, y espera alguna oferta de Primera, mientras que el volante, quien terminó siendo titular con Orfila, deberá volver a Racing, y todo parece indicar que el Chacho Coudet querrá contar con él.

Sin embargo, dos que si extendieron sus préstamos por una temporada más son Hernán Grana, quien lo hizo la semana pasada, y Andrés Bailo, quien a pesar de también tener el pase en su poder, Ferro decidió no comprárselo, pero si realizar un nuevo préstamo. Y hasta el momento, la nueva cara con la que contará Orfila para el próximo torneo es la de un viejo conocido: Rodrigo Melo, a quien lo tuvo en Comunicaciones. El volante central llega a préstamo del club de Agronomía, y el Verdolaga tendrá la opción de comprarlo una vez finalizado el mismo. Sin embargo, tanto lo de Bailo, como lo de Melo están cerrados de palabra, al menos hasta que AFA les pase a Oeste los nuevos contratos para la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *