BROWN (ADROGUÉ): NO SE AFEITA

Foto: Twitter oficial del Club Atlético Brown (@CABrown_Oficial)

Ejemplos de jugadores o directores técnicos que estén íntimamente ligados a un club hay de sobra. El vínculo puede formarse de distintas maneras. Generalmente, es el paso de los partidos o incluso los años lo que se encarga de fomentar esa unión. La misma situación se aplica si la persona en cuestión forma parte de una gesta histórica o más aún si es el protagonista o héroe de ésta.

Sin embargo, hay quienes van más allá y generan un sentimiento de pertenencia insuperable. El caso más emblemático y representativo, al menos de los últimos años, es el de Pablo Vico en Brown de Adrogué. El «Bigotón» es el técnico más ganador y querido de la historia «Tricolor». Y vaya si acumuló méritos como para serlo.

El ex jugador de Brown llevó al «Trico» por primera vez a la B Nacional luego de obtener el reducido de la B Metropolitana en la temporada 2012/13. Luego de un descenso y un mal torneo en el medio, sacó campeón al equipo en una recordada y emotiva final para volver a la máxima categoría del ascenso en el 2015. Ah, y como si fuera poco, ya lleva 10 años como técnico del primer equipo de Brown, más otros interinatos a lo largo de cinco años. Para colmo, pasó por todas las categorías inferiores, fue coordinador de las mismas e incluso antes se había desempeñado como sereno del campo deportivo del «Tricolor».

Sin ir más lejos, «Don Ramón» viene de superarse campeonato tras campeonato, llegando con Brown a las semifinales del Reducido de la B Nacional, que otorga un lugar en la Superliga. Si bien no lograron ascender, sin dudas que es la mejor campaña en la historia de la institución del sur del Conurbano bonaerense.

Tras varias enormes temporadas, es lógico que siempre que un equipo de la categoría o incluso de Primera División se queda sin director técnico piense en el «Bigotón» como reemplazo, tal cual sonó su nombre en elencos como Chacarita ésta temporada. Sin embargo, Vico siempre priorizó las necesidades de Brown de Adrogué y ésta vez no fue la excepción.

La dirigencia encabezada por Adrián Vairo, presidente del club, se movió rápidamente y en una reunión con Pablo Vico acordaron la continuidad del máximo ídolo de la institución. El anunció lo realizó el propio Vairo mediante su Twitter personal y la noticia se viralizó rápidamente, llevando alegría y tranquilidad a todo el pueblo «Tricolor». Éste jueves el director técnico se juntará con el actual plantel y se comenzará a decidir el futuro de los jugadores y se diagramará el Brown versión 2018/19.

Así es, parece que en Adrogué hay bigote para rato. Nadie en el «Trico» se quiere afeitar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *