ARGENTINO DE QUILMES 2 – DEPORTIVO MERLO 0: TOMATE UNOS MARTES

Foto: Diario El Sol

El Mate vive una temporada soñada y con aspiraciones serias a lograr el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Los dirigidos por Pedro Monzón, ya con todos los titulares, derrotaron al Charro por 2 a 0 en la Barranca para meterse en semifinales del octogonal donde deberán medirse ante Luján, el sábado en el Campo Municipal de Deportes, y nuevamente un martes en condición de local.

Su gente no falló ante tamaño partido. Argentino de Quilmes dio un paso importantísimo y frente a un contrincante de peso, con jugadores de experiencia, pero sin Cristian Fabbiani que estuvo ausente por lesión. Deportivo Merlo, que se metió en instancia decisivas en la última fecha, no pudo ante un rival que ya arrastra un invicto de diez fechas e incluso tiene ventaja deportiva.

Antes del cuarto de hora Guillermo Ojeda hizo un gol, producto de un blooper de Adrián Leguizamón, pero el colegiado no convalidó la conquista. El resto fue todo una orquesta del dueño de casa que no pudo vulnerar a Federico Tursi en la etapa inicial pero, en la complementaria, demostró todo su potencial para conseguir el pasaje a semifinales.

En el segundo tiempo llegó el momento de su goleado, Gabriel Tellas. El ex Dock Sud aprovechó un rebote de Tursi y empujó la pelota al fondo de la red. El Mate ya ganaba por la mínima y obligaba al oponente a meter dos goles si es que quería torcer la historia. Pero los del «Moncho» no bajaron su andar y en ese afán de liquidar el juego sufrieron un tiro de Federico Maraschi en el palo.

Cuando faltaban 10 minutos, los del sur del Gran Buenos Aires se encontraron con la tranquilidad del resultado a través de un golazo de Brian Duarte que le puso fin a todo tipo de dudas. Ni siquiera los cambios surtieron efecto en el elenco de Rodrigo Bilbao que jamás terminó de convertirse en el candidato que pintaba ser antes que comience la temporada.

Deportivo Merlo jugará el año que viene en la C con el objetivo claro de liderar de punta a punta como marca la historia y la categoría de un club que hasta hace poco supo participar del Nacional B. Argentino de Quilmes ganó 2 a 0 y sigue en carrera para cumplir su sueño de volver a la B Metropolitana con un equipo que realmente da que hablar en la divisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *