ARGENTINA: «UNO SUEÑA ESTO DESDE CHICO»

Por: Anibal Marcos Serial

Manuel Lanzini, actual volante de West Ham, dialogó a solas ayer con el sitio oficial de AFA y confesó cómo se siente al enterarse que se encontraba dentro de los 23 jugadores que viajarán a Rusia.

“Uno sueña con esto desde chico y siempre que a uno le preguntaban cuáles eran los objetivos o sueños para su vida, el futbolista suele responder: ‘jugar un mundial y defender la camiseta del cual uno es hincha’. Estoy a poquitos días de poder cumplir eso y me pone muy contento”, comenzó relatando el ex mediocampista de River Plate.

Con menos de diez encuentros defendiendo la albiceleste, Lanzini aclaró: “Vestir esta camiseta, tanto en la mayor como en juveniles, es un orgullo para uno mismo. Ahora, tener la chance de hacerlo en un Mundial es algo increíble”. En seguida, agregó: “Más que nada con la cantidad de jugadores buenos que tiene Argentina, es un logro para mí estar en la nómina”.

Manu, como lo apodan, llega en óptimas condiciones de cara a la Copa del Mundo. “Llego muy bien, personal y físicamente hablando. Tuve un par de lesiones en la temporada, pero termine jugando bien y me acomode. En lo personal me siento bien y contento. Me agarra de la mejor manera”, explicó. Cabe recordar, que en enero y marzo tuvo problemas en la parte posterior del muslo y una de sus rodillas. Sin embargo, a mediados de abril volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y no tuvo otro imponderable que lo alejara de las canchas.

Por último, se centró en el camino de Argentina. “Es una Selección muy fuerte”, reconoció. Y añadió: “Mismo para todas las demás selecciones que deban enfrentarnos”. Rápidamente, Lanzini acota: “los mismos compañeros en los distintos equipos nos dicen: ‘uh tienen al mejor del mundo’. Si te fijas, en todas las ligas competitivas del mundo y en los mejores clubes, se destaca un argentino. Eso nos hace fuertes también”.

Finalmente, cuando se le preguntó quién podía quedarse con el ansiado título, resaltó: “Argentina, España, Alemania, Brasil son poderosas y llegan bien. Han hecho un recorrido bueno estos cuatro años. Igualmente, hay países con buen nivel futbolístico caso Francia o Bélgica. Nunca podés saber quién saldrá campeón”.