DEFENSA Y JUSTICIA: CINCO MENOS Y TRES PARA RENOVAR

El fin de la temporada de la Superliga trajo buenas noticias para el Halcón que sigue con vida en la actual Copa Sudamericana pero también logró clasificarse a la próxima edición de dicho torneo tras la novena colocación que obtuvo en la tabla general. La remontada final y el gran sprint obtenido en abril le valieron a los de Florencio Varela meterse en puestos de competencia internacional aunque, a partir del semestre  próximo, Juan Pablo Vojvoda necesite con urgencia rearmar gran parte del plantel.

Una vez que terminó el campeonato, llegaron las noticias conocidas pero a la vez inesperadas. Mariano Bareiro, ex Racing de Avellaneda, terminó su vínculo con Defensa y Justicia puesto a que se acabó el contrato. Otra de las piezas claves de este plantel que no continuará en la institución debido a que el pase parcial era sin opción de compra fue Tomás Pochettino.

El ex Boca, Andrés Cubas, el suizo Dylan Gissi, y Juan Cruz Kaprof completaron la nómina de profesionales que no continuarán en el Halcón y deberán regresar a sus respectivos clubes. Sin lugar a dudas se trataron de bajas de peso para la institución del sur del Gran Buenos Aires que también tiene otros tres préstamos que culminan pero pueden renegociar para obtener la continuidad de dichos jugadores.

Lisandro Martínez, defensor entrerriano, Fernando Márquez, el eterno «Cuqui», y Horacio Tijanovich negociarán con la dirigencia para estirar su vínculo con Defensa y Justicia. En el caso del último de los nombrados, el delantero fue operado de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y su recuperación demandará aproximadamente tres meses por lo cual seguramente, en caso de aceptar la nueva oferta del club de Florencio Varela, se perderá la pretemporada y recién estará disponible para jugar con la Superliga 2018/19 ya comenzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *