TALLERES (CBA) 0 – BOCA JUNIORS 1: EL XENEIZE SIEMPRE QUIERE MÁS

El Xeneize no terminó de festejar el bicampeonato del fútbol argentino que aceptó jugar un amistoso contra el durísimo Matador. Lejos de poner un equipo muletto, Guillermo Barros Schelotto le pidió un poco más a sus jugadores que derrotaron a La T 1 a 0 con un tanto, justamente, de Emmanuel Más. Así, la escuadra de la ribera, alzó la Copa BBVA que se puso en juego en la noche cordobesa.

El Mario Alberto Kempes recibía a dos equipos que brillaron en el ámbito local. Boca llegaba muy dulce porque no sólo había festejado un nuevo título sino que además también consiguió el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero Talleres de Córdoba también estaba contento porque los resultados de la última fecha de la temporada le hicieron un guiño para clasificar a la parte preliminar del torneo continental por excelencia en 2019.

El elenco Azul y Oro pegó rápido, cuando apenas iban 9 minutos. Más empujó una pelota contra el segundo palo y batió la resistencia de Guido Herrera. Ese 1 a 0 parcial no se modificó durante el resto de la contienda pero sendas escuadras fueron en búsqueda del arco contrario en pos de lograr más goles y engalanar la noche del sábado.

Fernando Gago de tiro libre intentó ampliar la ventaja mientras que, en la contra, Juan Ramírez exigió a Guillermo Sara que respondió con creces cacheteando el balón al tiro de esquina. Así ambos se fueron al descanso con el marcador ya mencionado pero prometiendo una segunda parte con emociones en las áreas por los planteles que presentaban Barros Schelotto por un lado y Frank Darío Kudelka, ovacionado por la gente del Matador, por el otro.

Fue el Xeneize quien arrancó con todo en la segunda mitad. Gonzalo Maroni no pudo definir tras una gran apilada. Junior Benítez tampoco consiguió lo suyo a pesar de intentar gambetear al arquero en el rectángulo menor. Y La T no pudo sobre el final con una situación inmejorable para Ramírez que remató desviado tras capturar un tiro de esquina y quedar prácticamente frente al arco.

Boca pudo bajar la persiana en tiempo extra con un tiro de Carlos Tévez que se fue realmente cerca. Hasta en el descuento el equipo de Barros Schelotto fue por más, disconforme con todo lo que ya había logrado. Y el premio para irse de vacaciones fue ganarle 1 a 0 a Talleres en Córdoba y cerrar el semestre levantando la Copa BBVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *