SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 3 – AGROPECUARIO 0: EL FINALISTA TACÁ

Los goleadores aparecen cuando más se los necesita. Una vez más Claudio Bieler demostró su vigencia para depositar al Ciruja en el umbral de un nuevo ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Dos goles del «Taca» y uno de Matías García le dieron la victoria al Santo por 3 a 0 sobre el Sojero en la Ciudadela que deliró con el pasaje a la final del octogonal del Nacional B.

El empate en la ida había dejado el desenlace abierto pero mejor parado, por donde se lo mire a San Martín de Tucumán. El equipo del Jardín de la República había hecho méritos como para llevarse algo más de Carlos Casares pero la gran noche del domingo pasado que tuvo Fabián Assmann no pudo repetirse en el cotejo de vuelta donde Agropecuario se quedó con las manos vacías en su primera incursión dentro de la segunda categoría.

Los horrores defensivos le costaron carísimo al Sojero. Porque lejos de inquietar la valla de Ignacio Arce, los dirigidos por Fernando Gamboa cometieron fallas en la última línea asombrosos. A los 7 minutos un cambio de frente formidable de Gonzalo Rodríguez cayó a espaldas de Exequiel Narese. Bieler, con mucho oficio, le ganó la marca al lateral y tocó sutilmente hacia el medio donde García, de frente al arco, no perdonó y abrió la cuenta.

El segundo traspié de Agropecuario fue un cálculo fallido de Lucas Vesco a quién un largo pelotazo le jugó una mala pasada dejando al «Taca» Bieler solo frente a Assmann. El ex Racing y Liga de Quito no titubeó y con total experiencia hizo delirar a todo San Martín de Tucumán que antes de la media hora inicial ya ganaba por 2 a 0.

Los de Carlos Casares contaron con una chance clarísima para el descuento. Un cabezazo de Narese terminó dentro del arco pero Pablo Dóvalo no convalidó la conquista por presunto offside. Mientras tanto, en el otro costado del campo de juego seguían los regalos del conjunto de Gamoba pero el centrodelantero Ciruja les perdonaba la vida.

Tantos obsequios vinieron del lado de Agropecuario que ni bien arrancó la segunda mitad, Bieler se cansó de tenerles piedad. Iban 9 minutos cuando un pase largo hacia el arquero le dio tiempo al ex guardameta de Independiente para frenar la pelota. Sin embargo, en ese interín, Bieler fue a atorar al uno rival y le sacó la pelota para empujarla hasta el fondo del arco y sellar la victoria de San Martín de Tucumán.

El «Taca» tuvo el cuarto. Más tarde no quiso ser egoísta y se lo sirvió en bandeja al ingresado Sergio González, pero sendos intentos carecieron de fortuna. El Sojero llegó con algo de peligro contra la meta de Arce aunque, el esfuerzo ofensivo, estuvo siempre opacado por los groseros errores del fondo del conjunto de Gamboa.

Agropecuario se despidió de su primera experiencia en el Nacional B tropezando en semifinales del octogonal ante un durísimo contrincante. San Martín de Tucumán goleó 3 a 0, se prueba el traje de candidato y encima en la recta final está encontrando a ese goleador que puede darle el toque clave para depositar nuevamente al elenco de la Ciudadela en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *