LINIERS 1 – ARGENTINO DE ROSARIO 1: DE LOS DOCE PASOS, A LA TOPADORA LE QUEDAN CUATRO

La Topadora está a cuatro partidos de volver a la Primera C pero para ello deberá superar algunos escollos. El primero de ellos quedó en el pasado ya que, en la tarde del domingo, el conjunto de César Aguirre igualó 1 a 1 con el Salaíto y accedió a las semifinales del Reducido de la D. Sendos goles fueron desde el punto penal con una gran eficacia de ambas escuadras desde los doce pasos.

La ventaja deportiva le jugó a favor a Liniers que, más allá de merecer más en lo deportivo, terminó festejando el empate ante Argentino de Rosario. Los santafesinos cerraron una temporada muy buena que no pudo coronarse con el regreso a la cuarta categoría pero con una buena base de cara al futuro demostrando que tienen peso fuerte para dar pelea en el próximo certamen.

El dueño de casa sabía que no podía relajarse sabiendo que la parda lo beneficiaba. Desde el vamos salió a buscar el arco contrario. De hecho así fue como abrió la cuenta a los 23 minutos de la etapa inicial cuando Ramiro Magallán sancionó el primero de los dos penales que se cobraron en la vespertina justa deportiva.

Matías Basualdo ejecutó la pena máxima y batió la resistencia de Lucas Rodríguez para decretar el 1 a 0 que los acompañó hasta el descanso. Argentino de Rosario, ni siquiera con la derrota sobre sus hombros, atinó a reaccionar sabiendo que se quedaba afuera. Todo era de Liniers que con Hugo Pérez y Santiago Szerdi apostaba a liquidar la historia cuanto antes.

Lo que no pudo concretar el local en el arco opuesto, se le dio de carambola al Salaíto en el sector contrario. Un penal sobre Nazareno Bartomioli, uno de los nombres que le hizo muy bien al plantel de Marcelo Vaquero, le dio la chance a la visita de igualar la contienda. Y fue Joel Reinoso quien no perdonó desde los doce pasos para dejar la contienda 1 a 1 con un final abierto e incierto en el Roque Arias.

No obstante, la parda volvió a calmar los intentos de la escuadra santafesina que intentó con envíos aéreos pero no gravitó. La Topadora sabía que mientras Germán Cheppi no pasara sobresaltos, la clasificación estaba asegurada pero ello tampoco lo llevó a tranquilizarse y fue en búsqueda de la victoria. Lo pudo lograr por intermedio de Pérez y de Federico Potarski pero ambos fallaron a la hora de la puntada final.

Argentino de Rosario hizo un gran papel en la temporada pero se quedó rápidamente afuera en los playoffs. Como caricia al alma le puede quedar el hecho de ser el único de los cuatro perdedores que realmente no cayó. Pero el 1 a 1 terminó favorenciendo a Liniers que pasó a semifinales del Reducido y sueña con ese regreso a la Primera C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *