JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2 – EL PORVENIR 0: LO MIRA DESDE ALTAMIRANO

El Celeste consiguió el triunfo que necesitaba para empezar a definir el Reducido de la Primera C en condición de local. Si bien los goles llegaron sobre el final de la contienda, la experiencia de Oscar Altamirano pesó una vez que Daniel Sagman decidió meterlo en cancha para poder quebrar el cero. Así, el ex Ferrocarril Oeste, anotó un doble en un cuarto de hora para que Jota Jota derrote a El Porve por 2 a 0 en Los Polvorines.

Con la oreja puesta en General Rodríguez, Justo José de Urquiza se conformaba con el 0 a 0 porque sabía que Leandro Nicéforo Alem también igualaba sin tantos ante Ituzaingó. El Porvenir, sin un objetivo en concreto y sólo para sumar de cara a los promedios de la temporada siguiente, fue de mayor a menos en la casa de San Miguel para cerrar la temporada con una nueva derrota.

La etapa inicial tuvo una llegada por lado en un campo de disputa donde el barro también buscaba protagonismo. La primera acción del partido fue cuando recién arrancaba y la tuvo el elenco visitante con un intento de Federico Rodríguez que salvó Diego Córdoba. El conjunto de Loma Hermosa, que tardó en acomodarse dentro de la gramilla, respondió con un remate de Maximiliano Planté que obligó a la reacción de Damián Ramírez para evitar la caída de su valla.

Jota Jota creció en la segunda mitad con sus jugadores de trayectoria. El ingreso de Damián Manso fue un acierto puesto a que el «Piojo», astuto, comprendió como complicar y empujar a sus jugadores hacia la meta contraria. Sin embargo la pelota no quería llegar a destino hasta que Sagman metió en cancha a Altamirano para convertirse en la pieza justa que estaba necesitando el ex enganche de Newell´s y Liga de Quito. Así fue como a los 32 minutos el «Gordo» de penal abrió la cuenta para después despacharse con un verdadero golazo definiendo por encima de todos cuando al cotejo le quedaba realmente poco para el final.

Ya con el triunfo en el bolsillo, Justo José de Urquiza relajó la máquina sabiendo que el martes empezará definiendo de local el octogonal de la Primera C. El 2 a 0 lo dejó por encima de Leandro Nicéforo Alem, su próximo rival, y allí buscará alimentar sus sueños de ascenso. El Porvenir, le bajó la cortina a una temporada que será para el olvido a pesar de una remontada en 2018 que no llegó a destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *