FERRO – SALTA BÁSKET: EL TODO POR EL TODO

Foto @SaltaBasket. 

Por Julián Roux (@gotoroux)

Los de Caballito están “match point” hace rato, desde que ganaron sus primeros dos partidos de local, pero Salta se mostró fuerte en casa. Hoy tienen la última chance en el Etchart. Para los norteños es la oportunidad de quedarse una temporada más en la primera división del básquet nacional.

Luego de los dos partidos que jugó Ferro de local la semana pasada, era de esperar que robara un punto en Salta y festejara la permanencia, ya que había mostrado una superioridad total. En uno de los encuentros había sacado 15 de ventaja y en el otro 19. Pero los Infernales se recuperaron apoyándose en su estadio y en su gente, y lograron forzar el quinto encuentro, ese en el que cualquier cosa puede pasar.

Salta se juega en el partido de esta noche su futuro. Su historia es muy joven todavía y el año pasado lograron un ascenso importantísimo. Quedarse por lo menos un año más en La Liga Nacional sería vital para el club, ya que el ascenso es un camino largo y complicado. Ferro, en cambio, se juega toda su historia. Uno de los grandes del básquet nacional, casa de glorias. Es el primer líder histórico de la competición, su primer campeón y el primer equipo en ganar dos ligas consecutivas. Es el primer equipo argentino en consagrarse campeón sudamericano y es el primer equipo argentino en ganarlo en dos veces ocasiones consecutivos. Es uno de los tres clubes argentinos que han disputado una final de la Copa Intercontinental FIBA

Es el Séptimo choque entre ambos equipos en la historia de la categoría. Los primeros cuatro fueron para Ferro por 80-70, 90-86, 82-69 y 88-69. Los últimos dos se lo llevaron los salteños por 102-95 y 87-83.

Árbitros: Alejandro Chiti – Juan Fernández – Alejandro Zanabone

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Hora: 21.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *