DOCK SUD 0 – CENTRAL CÓRDOBA (R) 0: LA CABEZA EN LO QUE VIENE

Foto: Judit Elizari - ElDocke.com

Dock Sud despidió su temporada igualando cero a cero ante Central Córdoba en la Dársena. El Docke estuvo a la altura del escolta de la categoría y ya asegurada su permanencia logró una unidad nada despreciable de cara a su lucha durante el próximo campeonato. Por su parte el Charrúa logró la unidad necesaria para ser el mejor ubicado del Torneo Reducido, definiendo cada serie que dispute en condición de local.

La trigésimo octava jornada de la Primera C, última de la fase regular, tuvo su historia en el Estadio de Los Inmigrantes, allí donde el Club Sportivo Dock Sud recibió al Club Atlético Central Córdoba de Rosario. Los Inundados, dirigidos por Gabriel Manzini, venían de cortar una racha de cinco cotejos sin derrotas cayendo ante el Campeón CADU. En tanto el Charrúa de Ariel Cuffaro Russo, llegaba de superar a Alem estirando su tremenda racha de 16 cotejos sin caídas sabiendo que una unidad lo posicionaría como mejor equipo clasificado al G8.

El partido transitó con inquieta calma, ambos equipos tuvieron su momento y la intención de ser profundos; lamentablemente para el espectáculo no abundó el peligro serio en las áreas. Dock Sud tuvo pocas mejores claras para llevarse todo, sin embargo el cero a cero fue un reflejó con cierta fidelidad lo ocurrido durante los noventa minutos.

El Docke cerró una temporada marcada por su lucha en cuanto a la permanencia, batalla que sorteó con éxito superando al descendido Cambaceres por cinco unidades. Los Inundados redondearon 40 puntos fruto de 10 victorias, 10 empates y 18 caídas, solo superado en este último rubro por Sportivo Barracas y Excursionistas con 20. Arranca mirando la zona baja de promedios del próximo campeonato, por encima del Villero, Berazategui y los dos Ascendidos de la D.

Por su parte Central Córdoba culminó una excelente temporada regular en la que sumó 73 unidades, quedando relegado del Ascenso directo por los 76 porotos que sumó Defensores Unidos. El Charrúa será el primer clasificado al Reducido y definirá cada llave que dispute como local, la primera de ellas será mañana martes recibiendo a Cañuelas, último ingresante al G8. Los números del Matador datan de 20 victorias, 13 empates y solo 5 derrotas, destacándose como el equipo que menos cotejos perdió en la C. Solo cayó una vez en 2018 y ganó 18 de sus últimas 30 apariciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *