gtag('config', 'UA-63643000-1');

ATLAS 3 – CENTRO ESPAÑOL 1: EL MARRÓN SUPERÓ UN DURO EXAMEN

Ante un Ricardo Puga colmado, Atlas y Centro Español disputaron uno de los cuatro encuentros que dieron inicio al minitorneo que zanjará el segundo ascenso de la temporada de la Primera D entre aquellos equipos que se ubicaron por debajo del campeón Victoriano Arenas y ocuparon hasta el noveno puesto inclusive de la tabla de posiciones.

Desde el pitazo inicial de Sebastián Martínez, sendos equipos tuvieron la intención de ir por el triunfo. El local aviso con un tiro libre que hizo temblar el poste de Leandro Bonet pero en la primera llegada a fondo. El Gallego encontró la apertura del marcador con un buen cabezazo de Pablo Ocampo.

El Marrón no acusó el golpe, siguió con la misma tesitura y pasada la media hora de partido halló la igualdad mediante un testazo de Matías Cuenca luego de un tiro libre ejecutado desde la derecha. El encuentro era entretenido y entre las acciones que se acumulaban en ambas áreas, la más nítida le correspondió a la vista con un remate cruzado de Nicolás López que se estrello en el ángulo.

El juego se volvió algo desprolijo en el complemento y el estado del terreno, que aún no termina de secarse luego de tantos días de lluvia, hizo su aporte pero lo que nunca disminuyó fue el ritmo y la intensidad que le imprimieron ambos equipos al desarrollo.

El empate le daba al Marrón el pase a la siguiente instancia de Reducido pero el resultado estaba completamente abierto y un gol visitante daba vuelta la taba completamente. La expulsión de Diego Martínez Grance a falta de quince minutos del final fue lo que destrabó la contienda, porque a la ventaja deportiva que tenía el local, se le sumaba que quedaba con superioridad numérica en el campo de juego y acto seguido, logró desnivelar el score a través de Antony Alonso que, ante un centro desde la derecha, se anticipó a su marcador y remató adentro del área chica dejando sin chances de reacción al arquero del Gallego.

Si el segundo gol de Atlas fue un mazazo para Centro Español, un par de minutos más tarde, llego el golpe de knock-out cuando Luis Jurchensen, luego de sacarse un jugador de encima, sacó un gran remate de media distancia que se incrustó en el ángulo superior derecho de Bonet liquidando definitivamente la contienda.

El resultado puso fin a las aspiraciones del elenco de Villa Sarmiento pero queda en el haber una gran campaña que arrancó con la premisa de evitar la desafiliación y culminó entreverándose con los que pelean arriba por subir de categoría mientras que, los dirigidos por el «Rata», César Rodríguez, llegaron a su séptimo triunfo consecutivo y ahora, por una de las semifinales del Reducido, enfrentará a la Academia de Merlo Norte, disputando el próximo sábado el encuentro de ida en condición de local e intentará seguir alimentando el sueño de lograr ese ansiado ascenso a la Primera C por primera vez en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *