URUGUAY: EL ANÁLISIS DE LA LISTA DEL MAESTRO

Gentileza: @Uruguay

Uruguay, que por consenso entre su entrenador y las autoridades deportivas habían decidido no realizar ninguna nómina previa a la definitiva del 4 de junio, dio marcha atrás y dio a conocer una prelista de 26 futbolistas de cara a la próxima Copa del Mundo, donde compartirán grupo con el anfitrión, Rusia, Arabia Saudita y Egipto.

Lo que en principio era una negativa terminó por darse vuelta. Por decisión del director técnico, Oscar Washington Tabarez, en acuerdo con la AUF, Uruguay había determinado no dar ninguna lista previa a la definitiva exigida por FIFA para el 4 de junio. Sin embargo, al cabo de un par de días, la historia cambió y la Celeste presentó a sus 26 preseleccionados.

Entre las novedades, destacan las presencias de Guillermo Varela, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Giorgian De Arrascaeta, Jonathan Urretaviscaya y Maximiliano Gómez, jugadores jóvenes que vienen formando parte de la Selección durante el último período y se ganaron su lugar en la consideración del Maestro.

Algunos de los grandes ausentes, que no son sorpresa por sus últimos rendimientos sino más bien por el peso específico de cada uno, son Egidio Arévalo Ríos, Jorge Fucile y Álvaro González. Otro de los que tampoco está, y a diferencia de los antes mencionados sí tuvo una buena temporada, es Gastón Pereiro, quien destacó en el PSV campeón pero no logró interesar al DT.

También será la primera vez para algunos futbolistas que en los últimos años han sabido ganarse un lugar en la consideración del DT. Casos como los de Carlos Sanchez, convocado desde su mejor etapa en River y sostenido a lo largo de los meses, Nahitán Nandez, desde Peñarol pasando por Boca, y Gastón Silva, convocado desde el 2014 a esta parte.

Por supuesto que las principales figuras de la Celeste, tales como Fernando Muslera en el arco, Diego Godín en el fondo, y Edinson Cavani y Luis Suarez en la ofensiva, eran piezas aseguradas en esta preselección. También Cristian Rodriguez, José María Gimenez, Nicolás Lodeiro, Martín Silva, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Martín Cáceres y Christian Stuani, que formaron parte de la delegación en Brasil 2014, vuelven a dar el presente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *