TENIS: DEL POTRO, DERECHO AL PASTO

Foto: www.ellitoral.com

Nuevamente una lesión le pone freno al calendario deportivo de Juan Martín Del Potro. En esta oportunidad, no pudo completar su partido ante el belga, David Goffin, por los octavos de final del Master 1000 de Roma. El tandilense, luego de ser asistido en un par de ocasiones por el fisioterapeuta, debió abandonar por unas molestias en su pierna izquierda cuando estaba 5-4 arriba en el segundo set.

Del Foro Itálico partió, acompañado por miembros de su equipo de trabajo, rumbo a Barcelona para realizarse los estudios y determinar con precisión de que se trataba la molestia y estos arrojaron como resultado un desgarro de grado uno en el aductor de la pierna izquierda, tal como lo comunicó el propio jugador en su cuenta de twitter. El tiempo de recuperación que requiere este tipo de afección, deja en el limbo de las especulaciones, que su nombre figure en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que comenzará el domingo 27 de Mayo.

Por otro lado, esta situación también posterga las posibilidades de Del Potro de subir algunos peldaños en el escalafón mundial. Actualmente se encuentra en el sexto puesto, pero en función de los pocos puntos que tenía que defender durante esta etapa del circuito, en contraposición a los colegas que lo anteceden en dicho ránking, al argentino se le abrían las puertas para escalar algunas posiciones.

Con el panorama tal cual está, Del Potro esperará hasta último momento para definir si se presenta a jugar en París, de lo contrario, la Torre de Tandil recién reaparecería en el circuito en el torneo de Queen’s, que comenzará el lunes 18 de junio y es parte de la temporada de torneos sobre césped que desembocan en el tradicional Wimbledon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *