BROWN DE ADROGUÉ 2 (3) – SARMIENTO (J) 4 (5): VERDE ESPERANZA

Sarmiento de Junín logró el pasaje a la final del reducido de la Primera B Nacional tras vencer por 4 a 2 (5 a 3 en el global) a Brown de Adrogué en el estadio Lorenzo Arandilla. Los goles del elenco visitante los marcaron Lucas Passerini, Gonzalo Bazán, Nicolás Miracco y Guillermo Farré mientras que Martín Minadevino y Alberto Stegman anotaron para el cuadro local.
Jugó mejor y se llevó la serie y el boleto a la final. Los de Iván Delfino lograron remontar un partido que parecía se les hacía cuesta arriba con buen juego y así, quedaron a 180 minutos de volver a la máxima categoría.
No fue fácil para el “Verde” su visita a Adrogué. Si bien empezó ganando con el tanto marcado por Passerini (definió ante la salida de Ríos tras un error de Lemmo en la salida), Sarmiento no la pasó bien, en especial en el primer tiempo, con un Brown que lo empató a los 27 por intermedio de Minadevino, quien capturó el rebote que dio Pellegrino tras un remate de Lamas.
Las situaciones de riesgo abundaron tanto en la parte inicial como en la complementaria. Y cuando parecía que el golpe que le asestó Stegman era de knock out (convirtió el gol con una definición que se metió casi de carambola en el arco visitante a los diez de la segunda mitad), el equipo de Delfino supo llevarse puesto a su rival.
De a poco, Sarmiento empezó a acorralar a su rival, que tuvo que hacer dos cambios por lesión. Así, Bazán, a los 21, y Miracco, a once para el final, adelantaron nuevamente a los juninenses y le dieron un giro a la serie.
Esta vez, la desventaja fue un golpe del cual Brown no se pudo recuperar pese a los posteriores intentos.
Y en el final, Farré, en soledad, liquidó la cuestión e hizo festejar a un equipo que fue superior en los 180 minutos pero que tuvo enfrente un rival con el cual sufrió no sólo en este match sino en el disputado hace una semana en Junín.
De esta manera, Sarmiento jugará en siete días la ida de la final con San Martín de Tucumán para intentar lograr el retorno a la Primera División tras el descenso del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *