AUSTRALIA: SIN CLUB PERO ¿CON MUNDIAL?

Foto: www.socceroos.com.au

La selección australiana tendrá que afrontar un difícil grupo en la Copa del Mundo. Luego de debutar con uno de los candidatos al título como lo es Francia, los “Socceroos” se las verán con Dinamarca y cerrarán su participación en esta fase con Perú.
Por ello, Bert Van Marwijk ya ha convocado a 26 jugadores (recortó la lista de 32 la semana pasada) para luego elegir a 23 que serán los seleccionados para ir por el sueño de hacer una buena Copa del Mundo.
Entre los que seguramente estarán en la nómina final está Tim Cahill. El oriundo de Sidney ha sido muy importante en las eliminatorias y es el único de los “Socceroos” que podría jugar su cuarto mundial.
Sin embargo, no todo es color de rosa para el ex delantero del Everton inglés ya que, la semana pasada, se oficializó su salida del Millwall (segunda división de Inglaterra), en donde jugó muy poco. La vuelta de Cahill a su primer equipo ocurrió luego de su ida del Melbourne City de la Liga Australiana. Tras firmar con los Leones, quien anotó los dos goles en la vuelta del repechaje con Siria (luego Australia venció a Honduras) casi no tuvo minutos en cancha.
Con la confirmación de su salida del Millwall, Cahill llegará a Rusia como agente libre como le ha ocurrido a varios jugadores en los días previos a diversos mundiales.
Pese a esto, el histórico delantero de la selección de Australia sigue siendo pieza fundamental para Van Marwijk y los «Socceroos» por lo que se espera que su participación en Rusia esté prácticamente asegurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *