ARGENTINO DE QUILMES 3 – CADU 1: UNO MÁS HERMOSO QUE EL OTRO

El Mate brilló en la Barranca y vapuleó al campeón de la Primera C con un indiscutible 3 a 1 para cerrar así la temporada regular y meterse de lleno en el Reducido que ofrece el segundo pasaje a la Primera B Metropolitana. Los de Pedro Monzón, con un mix de titulares y suplentes, demostraron su poderío ante el CADU que también sin todas sus piezas principales se despidió de la categoría con un traspié a pesar del partidazo que disputaron.

Con un puente humano recibió Argentino de Quilmes a Defensores Unidos de Zárate. Ejemplar y destacable lo del elenco local que después dentro de la cancha apretó los dientos y fue por el triunfo mientras que la visita tampoco se la hizo fácil a los del «Moncho» e incluso, en algunos pasajes, consiguió tener contra las cuerdas al dueño de casa.

En el arranque lo tuvo dos veces el Celeste. Germán Bulgarella a los 5 recibió una exquisita asistencia de Héctor Echagüe pero, en el área chica, sacó un remate que se fue por encima del travesaño. Iban 7 cuando el experimentado Andrés Franzoia probó definiendo por arriba pero el intento del ex Huracán y Unión de Santa Fe también careció de puntería. Y lo mismo pasó del otro lado del campo de juego con la acción más clara para el Mate ya que, al cuarto de hora, Braian Figueroa detuvo un disparo de Gustavo Oberman con la mano en el rectángulo menor lo cual derivó en la expulsión del zaguero del CADU y en el penal para los de Monzón que dilapidó Braian Chávez estrellando el remate en el travesaño.

El campo de juego, blando por cierto, empezaba a cobrar protagonismo y a quién mejor le sentó fue a Argentino de Quilmes. Antes de la media hora, Emerson Correa salió de su arco pero no pudo hacer pie, perdió el esférico y desde una posición lejana e incómoda apareció Walter Hermoso para picarla ante la estéril corrida de los rivales para estampar el 1 a 0 con el que se iría perdiendo al descanso el campeón de la Primera C.

Antes del final de la etapa inicial, Defensores Unidos tuvo el empate con un tiro libre de Echagüe que dio en el travesaño y para sus jugadores picó adentro pero Tomás Diulio no convalidó el tanto y la pelota terminó perdiéndose en el tiro de esquina.

La segunda parte fue atrapante, de ida y vuelta. «Cachete» Oberman, en el inicio, pudo ampliar con una situación parecida a un penal en movimiento pero remató desviado. Después Hermoso casi hace una fotocopia de su primer tanto pero la bola se fue cerca del poste izquierdo de Correa. En la contra lo tuvo Mateo Escobar con un tiro a colocar pero Lisandro Mitre controló con creces. Sin embargo, al atacante del conjunto de Villa Fox se le iba a dar un ratito más tarde cuando Nahuel Calvo cabeceó un envío aéreo, la pelota quedó boyando en el barro, y el juvenil empujó la bola contra el fondo de la red.

Con el 1 a 1, los dos equipos fueron en búsqueda de la victoria y el partido se tornó emocionante. CADU jugaba con un hombre de menos pero parecía que en cancha eran once contra once. Sin embargo, pasado el cuarto de hora, Hermoso se encontró otra vez con una salida en falso de Correa y volvió a picársela para darle el triunfo parcial a Argentino de Quilmes que no se quedó con ese 2 a 1 y fue por más.

Iban 23 minutos cuando nuevamente Hermoso enganchó un centro de primera y le rompió el arco al conjunto zarateño para estirar la diferencia e ilusionar al público local. Pudo descontar el Celeste con otro tiro libre de Echagüe que obligó a Mitre a desviar con la yema de sus dedos. También contó con una gran chance el Mate de decorar la goleada tras una jugada maradoniana de Matías Martínez que terminó salvando el arquero visitante.

Sin dudas que fue una justa deportiva memorable. Defensores Unidos no se la hizo fácil a Argentino de Quilmes que de todos modos y con un mix de titulares y suplentes, lo goleó 3 a 1. Los del «Chavo», Darío Lema, se despidieron de la C mientras que los dirigidos por Monzón, con un hat-trick «Hermoso», saben que son fuertes candidatos a quedarse con el segundo pasaje a la B Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *