UAI URQUIZA 0 – DEFENSORES DE BELGRANO 0: ÚLTIMA ESTACIÓN, BELGRANO

UAI Urquiza y Defensores de Belgrano no se sacaron ventajas en el primer enfrentamiento correspondiente a la final del Reducido por el segundo ascenso que otorga la divisional. En un partido muy parejo y cerrado, ninguno logró inflar las redes ajenas y todo se definirá el próximo fin de semana en el Estadio Juan Pasquale.

En el Monumental de Villa Lynch, UAI Urquiza y Defensores de Belgrano chocaban en el mediodía del sábado para disputar el primero de los dos encuentros correspondientes a la final del Reducido para determinar quien acompañará a Platense en la Primera B Nacional. El Furgón venía de borrar al subcampeón, Estudiantes de Buenos Aires, mientras que el Dragón había dejado atrás a Tristán Suarez.

Comenzado el encuentro por orden de Germán Bermudez, serían los dirigidos por Cristian Aldirico los que tomen la iniciativa saliendo decididos a imponer condiciones. Las primeras ocasiones llegarían antes de los 10 minutos, con un remate de Federico Barrionuevo sobre los 8, salvado por Albano Anconetani, y otro de Leonardo Landriel que saldría junto a un palo.

Con el correr de los segundos, los de Fabian Nardozza equipararían las acciones para plantear un encuentro parejo, friccionado y con pocas oportunidades en las áreas siguientes. Tal es así que recién a los 28 minutos llegaría la siguiente situación de peligro, correspondiendo a la visita con un cabezazo de Leandro Martinez Montagnoli atajado por Ignacio Pietrobono, cayéndole el rebote a Brian Benitez, quien sacaría otro disparo que haría lucir al N°1. Los primeros 45 minutos llegaban a su fin y el 0 es el que prevalecía en el marcador.

Ya en la complementaria, los del Bajo Núñez serían los que intenten dominar en el principio, contando con una clarísima ocasión a cargo de Francisco Vazzoler, librándose de su marca y rematando en la puerta del área pero, la oportuna intervención de un defensor local provocó que el esférico se levante y se impacte en el travesaño para fortuna y alivio de los espectadores en Villa Lynch.

Al igual que en la etapa inicial, el juego se volvía sumamente parejo, luchado sobre todo en la mitad de cancha y con poco trabajo para los arqueros. UAI Urquiza intentaba generar algo más que sus contrarios que, conformes con la paridad que trasladarían la definición a su Estadio, esperaban el momento oportuno para contragolpear.

El tiempo fue consumiéndose, el empate parecía irrompible a pesar que, en la última jugada del cotejo, el Furgón lo tuvo con un cabezazo, una débil respuesta de Anconetani y otro testazo por parte de Enzo Díaz aunque, por nada más que centímetros, la pelota se perdió por línea de fondo. No hubo tiempo para más, fue empate en 0 y todo se definirá el próximo fin de semana en el Estadio Juan Pasquale, donde se determinará quien será el que se quede con el segundo ascenso de la divisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *